SIMA PFS SE CARGA DE CONFIANZA GANANDO A VICTORIA KENT, 2-3.

EL CONJUNTO DE RAMÓN BALBOA CIERRA SUS ENSAYOS ANTES DEL COMIENZO DE COMPETICIÓN CON UNA ILUSIONANTE VICTORIA ANTE SU BESTIA NEGRA. 

Triunfo por dos a tres de un SIMA Peligros Fútbol Sala plagado de rotaciones ante el correoso Victoria Kent. Los de Balboa dominaron y contemporizaron gran parte del choque. Pese a todo el cuadro local logró llegar con ventaja al descanso, aunque a la vuelta de vestuarios los nazaríes salieron en tromba, volteando de manera casi fulminante el marcador. Los amarillos apretaron y tuvieron sus opciones, al igual que el plantel granadino, aunque el tanteador ya no se movió hasta el final.

El encuentro comenzó con el tanto de Edu que, en la primera posesión del SIMA Peligros Fútbol Sala que iniciaba con posesión, fusiló por bajo al meta desde el costado zurdo, culminando una fulgurante combinación colectiva. En la igualdad reinante hubo alternativas para ambos. Sería, sin embargo, el conjunto local el que encontraría premio cuando, en el ecuador del primer acto, David culminaría una acción de pizarra, superando a Germán desde la derecha a media distancia. Cinco minutos después Claudio da Silva le daría la vuelta al marcador con un obús de falta directa, con cierta fortuna al golpear el balón en Jesús, que estaba en la barrera, desviando la trayectoria y haciendo inútil la estirada de Germán. Con dos a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación el SIMA Peligros Fútbol Sala salió con el cuchillo entre los dientes, con mayor intensidad, asediando al Victoria Kent, arrinconado en su área. Fruto de ello llegarían dos tantos consecutivos de Kiko casi calcados. El primero tras saque de banda de Edu, fulminando al meta desde media distancia por bajo ajustado al palo largo. Acto seguido cazaría de volea un rechaze, ajustándolo a media altura, imposible para Luna. Durante el resto de la segunda parte hubo multitud de alternativas para ambos pero gracias a la portentosa actuación de los guardametas el electrónico ya no se movió del dos a tres para los granadinos.

Al término del choque, Ramón Balboa declaró: Cerramos la pretemporada con confianza. Ganar en Alhaurín de la Torre no es fácil. Victoria Kent es un equipo tremendamente correoso. Su disciplina atrás propicia que puedan sacar mucho partido de las acciones ofensivas de las que dispongan. Nosotros hemos estado a un buen nivel. Hoy queríamos calibrar en el punto que nos encontramos, de partida de cara al campeonato. Podemos decir que estamos en el buen camino. Dicho lo cual, insisto, que la pretemporada haya sido buena no implica absolutamente nada en competición. Tenemos una semana por delante para preparar el primer choque oficial y es ante el gran favorito al ascenso de categoría. El Ejido cuenta con un equipazo que podría estar perfectamente en Segunda División. Pies de plomo, cautela, trabajo, sacrificio y humildad. No hemos hecho absolutamente nada. Tenemos que luchar como leones para lograr los objetivos que nos hemos propuesto“.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Josep Pérez 23, Alo Marín 2, Joan Pardina 8, Alejandro Bortolussi 10 y Devin Wright 12 – quinteto titular – Guille Rubio 15, David Iriarte 6, Manu Rodríguez 13, Carlos Corts 5, Carlos de Cobos 2 y Eloy Almazán 3.

Real Murcia Baloncesto: Nielsen 2, Curtis 6, Beranek 28, Whelan 5 y Mendiola 11 – Ballesta 2, Alcaraz 1, Ibitayo 2, Kazadi 7, Coello 2 y Cadme 0.

Parciales: 32-19, 23-9, 16-18 y 28-20.

Árbitros: Germán Morales, Salvador Patricio y Víctor González.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Coviran Granada, disputado en el pabellón Universiada.

 

Deja un comentario