QUIQUE GUTIÉRREZ ESPERA «MEJORAR FALLOS ANTERIORES» EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA.

CON LOS PARTIDOS ANTE ISE CB ALMERÍA Y LA FASE FINAL DEL DOMINGO LAS DE QUIQUE GUTIÉRREZ CIERRAN UNA PRETEMPORADA QUE HASTA EL MOMENTO ESTA SIENDO BUENA PARA LOS ROJILLAS.

El Grupo Hafesa RACA Granada participará este fin de semana en el I Torneo Costa del Sol, organizado por el CBAT y con el patrocinio de la Diputación de Málaga, que se celebrará en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. El conjunto de Quique Gutiérrez se enfrentará en semifinales –sábado 29, 18:00h- al ISE CB Almería, el otro cruce –sábado 29, 20:00h- lo protagonizan dos equipos malagueños, Asisa Alhaurín de la Torre y Unicaja CB – este último de primera nacional-.

Este será el tercer encuentro de esta pretemporada en el que las granadinas se medirán a las almerienses, a quien ya batieron a domicilio (53-61) y en el partido de presentación del Grupo Hafesa RACA en el Paquillo Fernández (67-63). En este partido, el ISE Almería podrá contar por primera vez en la pretemporada con todos sus efectivos, una vez que se han incorporado Ornella Santana y Macarena D’Urso, quienes hasta ahora participaban en el Mundial representando a la selección argentina.

El tercer y cuarto puesto se disputará el domingo 30 a las 11 horas, mientras que la final será a partir de las 13h. Todos los partidos podrán seguirse en streaming a través de la web y el canal de youtube de la Federación Andaluza de Baloncesto.

QUIQUE GUTIÉRREZ: ' TRATAREMOS DE MEJORAR LO QUE HICIMOS MAL EN OTROS PARTIDOS'.
“Estamos trabajando bien, el no tener muchas lesiones – excepto la de Ainara-, el tener una plantilla larga y además el equipo nacional, nos permiten entrenar con un volumen de jugadoras suficiente a diario, y la actitud del equipo está siendo francamente buena, así que no tengo ninguna queja, todo va bien y en su orden”.

“Aprovecharemos sobre la experiencia de estos dos partidos, ver qué hicimos mal y a ver si las podemos mejorar y que nos sirvan de cara al futuro. Seguir con las cosas que ya hacíamos e intentar mejorarlas”.

“En esta semana hemos continuado con la evolución lógica, hemos trabajado más la defensa y hemos ido añadiendo conceptos y situaciones de juego en ataque”

 

Parte médico

Ainara España ha vuelto a sentir molestias en el talón derecho y será baja en la Copa de Andalucía y Trofeo Costa del Sol que se disputará este fin de semana en Alhaurín de la Torre.  España ya fue baja en los dos primeros partidos de pretemporada debido a esguince grado I en el ligamento peroneo calcáneo del tobillo derecho sufrido el pasado 11 de septiembre.

Laura Arrojo continúa con su proceso de recuperación tras la intervención a la que se sometió el pasado 12 de abril en el bíceps izquierdo y progresa según los plazos previstos –la próxima semana podría estar a disposición de Quique Gutiérrez para el primer encuentro liguero-. La alero granadina no estará presente este fin de semana en Alhaurín de la Torre, dado que ayer viajó a Tenerife, con permiso del Club, para animar a su hermana Belén, quien se encuentra disputando el Mundial con la Selección Española

Deja un comentario