EL GRANADA SE JUEGA LA COPA CON LOS MENOS HABITUALES, 22:00.

El Granada se enfrenta este jueves al Elche en el Martínez Valero (22:00 horas) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, con el objetivo de lograr una clasificación que le permita continuar su buen momento en liga donde aún sigue invicto, aunque los ilicitanos querrán aliviar sus penurias en la Liga.

El Granada CF, invicto en la competición liguera, llega al Martínez Valero con ilusión de superar esta ronda de la competición del KO, aunque el técnico granadinista, Diego Martínez, anunció ayer en rueda de prensa que aprovechará este partido para dar minutos a los jugadores con los que menos está contando en Liga, pero siempre con la intención de ganar.

No obstante, la plantilla rojiblanca es corta y cuenta actualmente con varios lesionados, por lo que el preparador seguramente utilizará también en el Martínez Valero a algunos de los futbolistas que suelen ser titulares en Liga.

Llega el Granada al choque con las ausencias por lesión del centrocampista Fran Rico y del extremo Álvaro Vadillo, mientras que el delantero Rodri Ríos y el medio Alberto Martín, que llevan un par de semanas de baja, podrían reaparecer y contar con minutos a lo largo del choque.

La primera novedad estará en la portería, donde el canterano Aarón Escandell jugará sus primeros minutos de la temporada en partido oficial, algo que también ocurrirá en el lateral zurdo con Adri Castellano y en el centro de la zaga con Pablo Vázquez.

El Granada, que ya empató en Elche en la primera jornada de Liga (0-0), ha firmado un notable inicio de Liga, con ocho puntos en cuatro jornadas y victorias consecutivas en los dos últimos partidos ante Extremadura (1-3) y Osasuna (2-0).

Los andaluces pretenden prolongar esas buenas sensaciones a la Copa y mantenerse invictos en competición oficial, sin perder de visto que el choque que más les importa es el de Liga del próximo domingo contra el Rayo Majadahonda en el Nuevo Los Cármenes.

ASÍ LLEGA EL ELCHE.

El conjunto ilicitano no ha tenido el regreso esperado a la categoría de plata, por lo que afronta este duelo en un momento delicado en lo anímico tras sufrir dos derrotas consecutivas, todo lo contrario que su rival, que ha vencido con claridad en sus dos últimos compromisos ligueros.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, tiene intención de realizar rotaciones en su alineación, aunque la convocatoria quedará condicionada por el regreso a tiempo de varios de los jugadores que han disputado estos días partidos internacionales con sus selecciones.

El nigeriano Francis Uzoho, que regresó el pasado martes, apunta a titular, mientras la presencia del venezolano Alexander González, el ucraniano Ivan Zotko y el guineano Sory Kaba dependerá de su estado físico tras los partidos disputados.

El que no estará seguro es Xavi Torres, habitual en el pivote defensivo del Elche, quien sufre una lesión muscular, por lo que es baja por lesión.

El duelo ante el Granada es el tercero entre ambos equipos en apenas mes y medio, ya que se enfrentaron en la pretemporada y en la jornada inaugural del campeonato. En ambos precedentes la igualdad y el equilibrio de fuerzas fue máximo, como demostró el marcador final (0-0).

Todo apunta a que Pacheta dará minutos a los jugadores menos utilizados, como el defensa Juan Cruz, el lateral Redru, el centrocampista Jony Ñíguez o el delantero Benja.

Alineaciones probables:

Elche: Francis Uzoho; Tekio, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Redru; Jony Ñíguez, Provencio; Borja Martínez, Nino, Iván Sánchez y Benja.

Granada: Aarón; Quini, Pablo, Martínez, Adri Castellano; San Emeterio, Nico Aguirre, José Antonio, Antonio Puertas; Pozo y Juancho.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 22:00. 

Deja un comentario