COVIRAN GRANADA SE QUEDA SIN FINAL DE COPA, 71-79.

LOS DE PABLO PIN NO ENTRARON CON INTENSIDAD AL PARTIDO Y ACUMULARON UNA DESVENTAJA QUE NI TAN SIQUIERA LES PERMITIÓ LLEVARSE EL PARTIDO.

Victoria del Real Betis Energía Plus por 71-79 ante el Coviran Granada en el Palacio de Deportes. Los verdiblancos comenzaron a marcar diferencias desde el inicio, ya que a la primera canasta de Joan Pardina contestaron con un parcial de 0-13. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin se repuso y soñó con la remontada en el último cuarto. Guille Rubio fue el mejor del encuentro gracias a sus 12 puntos y 18 de valoración. Los de Curro Segura volvieron a presumir de acierto exterior y jugarán la final de la Copa Andalucía ante el Real Betis Energía Plus.

El Real Betis Energía Plus saltó al parqué como una apisonadora y comenzó mandando (2-13). Los visitantes se apoyaron en el acierto de Dee, Borg, Malmanis y Obi desde la línea de tres puntos durante un primer cuarto en el que el Coviran Granada comenzó a ver algo de luz en ataque con la salida a pista de Carlos de Cobos. A pesar de ello, el vendaval verdiblanco dejó el resultado en 15-26 después de diez minutos de juego.

En el segundo cuarto el Coviran Granada salió con otra cara y el equipo de Pablo Pin comenzó a crecer sobre el parqué gracias a que aumentó la dureza de su juego. Carlos de Cobos siguió luciendo muñeca con un nuevo triple y Sergio Olmos y Guille Rubio se unieron al base para acercar a los locales en el marcador. A pesar de ello, Dee y Bropleh (12 puntos entre los dos) volvieron a marcar distancias para llegar al intermedio con el resultado de 32-44.

Ficha técnica:

71.-Coviran Granada: Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 2, Manu Rodríguez 3, Joan Pardina 6 y Sergio Olmos 8 – quinteto titular – Eloy Almazán 8, Josep Pérez 12, Devin Wright 4, Guille Rubio 12, David Iriarte 1 y Carlos de Cobos 12.
79.-Real Betis Energía Plus: Dee 13, Bropleh 15, Babatunde 8, Rodríguez 6 y Malmanis 7 – quinteto titular – Borg 8, Costa 7, Pluta, Da Silva y Obi 15.

Parciales: 15-26, 17-18, 16-19 y 23-16. Árbitros: Muñoz, López y González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Andalucía disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 2.390 espectadores. Al final del primer cuarto la Fundación CB Granada le entregó una camiseta a María Pérez, atleta granadina campeona de Europa de 20 kilómetros marcha.

El paso por vestuarios le sentó mejor al equipo de Curro Segura y un parcial de 6-12 obligó a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto. A pesar el esfuerzo rojinegro por acercarse en el marcador un triple de Borg tras varios rebotes puso casi imposible la remontada para el Coviran Granada al final del tercer cuarto (48-63).

A pesar de la diferencia el conjunto de Pablo Pin impuso su ritmo en el último cuarto y llegó a soñar con la remontada. Josep Pérez se echó a su equipo a la espalda y anotó 5 puntos seguidos. Eloy Almazán anotó dos triples desde su casa para poner la distancia por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (59-67), mas el Real Betis Energía Plus jugó con el marcador y al final una canasta de Lluís Costa dejó el resultado en 71-79 al final del choque.

El cuadro verdiblanco jugará la final de la Copa Andalucía el próximo domingo en Alhaurín de la Torre, mientras que el Coviran Granada volverá al Palacio de Deportes el próximo sábado 29 de septiembre a las 20:15 ante el ZTE Real Canoe.


SALA DE PRENSA

PABLO PIN: “TENEMOS QUE ESTAR CONCENTRADOS Y SER MÁS DUROS E INTENSOS DESDE EL PRINCIPIO”.

El preparador granadino explicó que la clave del partido fue el primer cuarto donde su equipo fue muy blando. 

Deja un comentario