COVIRAN GRANADA PIERDE EN SAN PABLO Y NECESITARÁ REMONTAR EN EL PALACIO, 94-79.

El Real Betis golpea primero con Dee y Bropleh, con 26 y 25 puntos, respectivamente, como claves en el triunfo local. En las filas nazaríes destacar la aportación de Guille Rubio con 29 de valoración. La vuelta en el Palacio el próximo viernes a las nueve de la noche.

El partido de ida de las semifinales de la Copa Andalucía se lo adjudicó el Real Betis Energía Plus, que venció por 94–79 al Coviran Granada en San Pablo. Los rojinegros compitieron a un gran nivel ante un equipo que está llamado al ascenso. El equipo de Pablo Pin iba por delante (56-58) a falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, pero un parcial de 12-0 liderado por Dee y Bropleh resultó definitivo. Guille Rubio fue el mejor de los visitantes gracias a sus 21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. El partido de vuelta será el próximo viernes en el Palacio de Deportes a las 21:00 horas.

Eloy Almazán anotó los dos primeros puntos de la Copa Andalucía. La canasta del granadino fue contestada con un parcial de 5-0 por parte del Real Betis Energía Plus gracias a Enechionyia y Bropleh. Josep Pérez empató el partido con un triple. Los locales empezaron a marcar terreno (12-18), pero el base rojinegro volvió a anotar un lanzamiento de tres puntos (12-11). Un 3+1 de Enechionyia y una canasta de Bropleh pusieron el 18-11, mas dos triples de Manu Rodríguez y Guille Rubio acercaron a los visitantes. Los dos equipos veían aro con facilidad y un triple de Joan Pardina subió el 23-24 al electrónico. A pesar de ello, un triple de Dee dejó el resultado en 26-25 al final del primer acto.

La facilidad para anotar del cuarto inicial no continuó en el segundo acto. Alejandro Bortolussi le dio la vuelta al resultado (26-27), pero un parcial de 7-0 obligó a Pablo Pin a llamar a sus jugadores. Sergio Olmos consiguió 5 puntos seguidos que sostuvieron al Coviran Granada, pero el entrenador granadino volvió a solicitar tiempo muerto tras una canasta de Borg. La máxima ventaja para el Real Betis Energía Plus llegó a estar en 10 puntos después de dos tiros libres de Dani Rodríguez, pero seis puntos de Guille Rubio y dos de Devin Wright redujeron la diferencia al intermedio (48-40).

Ficha técnica:

94.-Real Betis Energía Plus: J. Dee 26, T. Bropleh 25, D. Rodríguez 14, R. Malmanis 0 y O. Enechionyia 16 – quinteto titular – Borg 6, Olumuyiwa 2, L. Costa 2, Pluta 3 y Cecilia 0.

79.-Coviran Granada: Josep Pérez 9, Manu Rodríguez 10, Eloy Almazán 4, Devin Wright 6 y Guille Rubio 21 – quinteto titular – Alo Marín 0, Alejandro Bortolussi 11, Sergio Olmos 7, Carlos Corts 0, Carlos de Cobos 3, David Iriarte 2 y Joan Pardina 6.


Parciales: 26-25, 22-15, 20-18 y 26-21.

Árbitros: Palomo, Lizana y García.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Andalucía disputado en el pabellón de San Pablo ante mil espectadores.

Un parcial de 2-11 tras el paso por vestuarios liderado por Alejandro Bortolussi, Josep Pérez y Eloy Almazán puso de nuevo al Coviran Granada por delante (50-51). Los rojinegros le jugaron de tú a tú a uno de los favoritos al ascenso, un Real Betis Energía Plus que se vio sorprendido por la puesta en escena en la segunda mitad de los de Pablo Pin. A pesar de ello, los rojinegros no pudieron mantener el resultado y recibieron 12 puntos en el último minuto y medio del cuarto. Dee y Bropleh demostraron ser jugadores de superior categoría y anotaron varios lanzamientos bien defendidos (68-58).

En el inicio del acto final el Coviran Granada volvió a acercarse en el marcador por medio de Guille Rubio, pero Dee y Bropleh de nuevo demostraron su calidad para sentenciar el partido a favor del Real Betis Energía Plus. Una canasta de Manu Rodríguez a 4 segundos del final dejó el resultado en 94-79. El cuarteto formado por Dani Rodríguez, Dee, Bropleh y Enechionyia anotó 81 de los 94 puntos de los verdiblancos.

 

Deja un comentario