“ROUL’ MON COCO”, PEDALADAS DE FUTURO PARA ESCOLARIZAR EN MADAGASCAR.

Una veintena de participantes de España y Francia viajarán a Madagascar para recorrer 554km en bicicleta y recaudar fondos para la campaña de escolarización que la ONG Agua de Coco tiene en marcha.

La Fundación Agua de Coco y Eau de Coco Francia han iniciado la segunda edición el reto deportivo solidario “Roul’ mon Coco”. El reto se está desarrollando del 2 al 10 de agosto, unos 20 participantes recorren los 554 km que separan Fianarantsoa de Mangily (al sur de la isla), con el objetivo recaudar fondos para apoyar la escolarización de más de 2000 niñas y niños beneficiarios de los programas de lucha contra la explotación infantil durante el curso 2018-2019.

“Roul mon Coco”, se divide en 8 etapas, en las que los participantes conviven con las comunidades de los pueblos malgaches por los que van pasando, y al término de las cuales conocerán los proyectos a los que dan su apoyo. Esta convivencia enriquece la experiencia de recorrer en bicicleta esta ruta y disfrutar de los bellos y singulares paisajes de la isla de Madagascar. Este reto que aúna deporte, solidaridad y convivencia, nació de la voluntad de Stéphane Hamois, responsable de Eau de Coco Francia, y su hijo Loick de compartir la experiencia de realizar esta ruta en bicicleta con el mayor número de gente posible.  “La filosofía de Agua de Coco se apoya en dos pilares, encontrarnos y estar juntos”, afirma Stephane.

En la primera edición se contó con la colaboración de Cinecicleta, proyecto  que se dedica a recorrer el mundo proyectando documentales y películas en pueblos remotos en los que la energía eléctrica apenas llega. Este proyecto utiliza un sistema mediante el cual se alimenta un proyector de cine dando pedales a una bicicleta que ejerce como dinamo.

 Campaña de escolarización “Un clic, un año escolar, un futuro”

Con el mismo espíritu que Cinecicleta, cada pedalada de los participantes de “Roul’ mon Coco” representa la oportunidad de acercar un futuro mejor a unos jóvenes que a menudo no tienen recursos para ir a la escuela y hacer frente a todos los gastos que conlleva.

La campaña “Un clic, un año escolar, un futuro” tiene como objetivo no sólo escolarizar a más de 2000 niñas y niños en Madagascar y Camboya, sino también a través del suministro de material escolar, inscripción y apoyo educativo, formación a profesorado, atención a las necesidades nutricionales de las niñas y niños escolarizados, formación en agricultura y ganadería y alfabetización de madres y padres. Toda la información de la campaña en el siguiente este enlace.

Sobre Agua de Coco
Agua de Coco 
se dedica desde 1994 a la cooperación internacional y desde hace diez años a la sensibilización y educación al desarrollo. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar y Camboya, especialmente en las mujeres e infancia, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se fundamenta en tres ejes fundamentales: educativo, social y ambiental. Más información en: www.aguadecoco.org

Deja un comentario