III CARRERA NOCTURNA CAMPING DON CACTUS CASTILLO DE CARCHUNA

Organizada por la ELA de Carchuna Calahonda y por el CAT Ciudad de Motril se ha celebrado en el Paseo Marítimo de Carchuna Calahonda la III Carrera Nocturna Camping Don Cactus – Castillo de Carchuna que estaba patrocinada por el Camping Don Cactus y la empresa Saliplant , contando con la colaboración de la empresa FIAT Motor Dos y Cooperativa La Palma así como la inestimable colaboración de la Escuela de Padres del CAT Ciudad de Motril.

Cuando iniciamos esta andadura de dotar con una prueba deportiva de atletismo el programa de fiestas de Carchuna hace 3 años, nunca pensábamos que tendría la aceptación que esta iniciativa está teniendo ya que el formato planteado y novedoso, el entorno, la familiaridad del evento y el cariño con el que se organiza hace que cada vez se vaya hablando más de la cita del último viernes de junio con la carrera nocturna del Camping lo que nos indica que el planteamiento haya sido acertado.

Al ser en horario nocturno, empieza a las 21.00, ya con la caída del día en un día además, como es el viernes, que apetece y anima a la práctica deportiva, para poner fin a la semana en la vera de la playa es todo un aliciente para participar. Este año, además, la solidaridad con la asociación AFA Contigo y su lucha contra el Alzheimer ha motivado y reforzado la participación en la prueba

En ese paraje tan pintoresco que nos sitúa el Faro Sacratif al fondo y que no paró en toda la noche de iluminarnos en el circuito que iba desde el mismo Camping Don Cactus hasta ese monumento tan espectacular como es el Castillo de Carchuna. Nada más caer la tarde en el rebalaje se van sucediendo las pruebas que recorren diferentes distancias que van desde ½ milla, una milla o doble milla y que se iban adaptando a las categorías de los participantes. Se establecieron 3 distancias que en función de las categorías compusieron el programa de carreras 3200 para los más grandes, 1600 para las categorías intermedias y 800 m para los más pequeños aunque los pitufos se les recortaron más.

Este año además disfrutamos de la luna llena en plenitud aunque por la bruma no se pudo disfrutar hasta ya finalizada la prueba una coincidencia que tardará unos años en repetirse y que esperamos poder recordarlo en ese momento lo que supondrá que esta prueba se ha consolidado en el tiempo y en nuestros corredores.

Todo acompañó para que la tarde no fuera calurosa si no todo lo contrario ya que la temperatura fue ideal. Los vecinos entendieron el corte del vial y todos los paseantes, que son muchos, disfrutaron del espectáculo bien con los pequeños como con los más grandes.

Todos los participantes recibieron una simpática camiseta conmemorativa de regalo, productos de La Palma, bolsa mochila de Fiat y pudieron completar la jornada en el restaurante del Camping don Cactus. Para completar la jornada se hizo, poniendo el colofón festivo, la Carrera Popular puso a todos los presentes a realizar el recorrido de manera festiva, lo que le dió más colorido si cabe a la prueba siendo además con carácter solidario ya que las personas corrían para colaborar con AFA esa asociación que tanto está haciendo por las familias que ven sufrir a nuestro mayores y esa enfermedad, como es el Alzheimer.

Tras completar la entrega de premios la impresión general es que ya es una propuesta que se va a convertir en una de las citas atléticas ineludibles del verano. Y es que no había en nuestra comarca ninguna propuesta similar uniendo familia y deporte y la playa como entorno natural y todo eso corriendo a la luz de la luna por una causa como la que proponemos. Concepción Abarca, presidenta de la ELA de Carchuna Calahonda y Álvaro García, gerente del Camping Don Cactus nos mostraban su satisfacción porque todo el trabajo realizado para prepararlo todo haya servido para lanzar una prueba original y atractiva y, por supuesto, para que todo haya salido a la perfección. Mª Dolores Almagro mostraba su gratitud por la iniciativa que se ha tenido con su asociación y permitir hacer visible su trabajo entre todos los ciudadanos de Motril que necesiten su ayuda.

Las pruebas programadas, en un formato muy ágil, permitió que prácticamente la totalidad de las categorías tuvieran su hueco y en un tiempo reducido se pudiera completar.

La humedad del ambiente se compensó con la agradable brisa que nos acompañó, algo inherente a nuestra zona, y que permite poner ese punto de dureza a una prueba que trascurre por un recorrido prácticamente llano y asfaltado, salvo en el carril que rodeaba al Castillo de Carchuna en una prueba que se recorre a gran velocidad.

En el apartado de resultados indicar que se vio un gran nivel de competición tanto en el apartado femenino como el masculino siendo nuevamente la atleta Puri López López, de la Escuela de Padres del Ciudad de Motril la que volvía triunfal tras una etapa de parón por lesión la que repetía su victoria del año pasado y nuestro gran atleta, uno de los clásicos de la zona, Miguel Ballesteros los que han tenido el honor de inscribir su nombre en el cuadro de vencedores de esta prueba.

Les acompañó como vencedor Local Juan Manuel Castellano

Deja un comentario