GRAN RESULTADO DE ELBA GARCÍA Y MICHAEL CARRASCO EN EL CTO. ESPAÑA U16.

LOS DOS SALTADORES DE LONGITUD DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL COSECHARON EL ORO EN CATEGORÍA FEMENINA Y LA PLATA EN MASCULINA CONSIGUIENDO UN GRAN RESULTADO.

El pasado fin de semana se disputaba en Castellón el Campeonato de España de la categoría sub 16 (cadete) hasta donde el Área de Deportes / Ciudad de Motril desplazaba 4 atletas para disputar las pruebas en las que habían conseguido la marca mínima de participación. Lástima que, en esta ocasión, no se ha tenido representación en la prueba de relevos donde el año pasado se conseguía la medalla de plata y este año, donde repetían dos integrantes de ese equipo apenas han podido competir en esa especialidad y por lo tanto no se podía disputar esa prueba.

Empezaban el campeonato los atletas clasificados en la prueba de 300. En la primera serie entraba en juego Eduardo Hernández-Carrillo y ocuparía el puesto 6º con una marca de 38.77, un segundo por encima de su marca personal, lo que no le permitió acceder a una final carísima ya que se tenía que correr en menos de 37” si se quería estar en la misma. Este atleta entrena en Granada a las órdenes de J Luis Plata y ya está acostumbrado a participar en los nacionales y creemos, que por calidad, tiene un gran futuro por delante.

Le seguía Pablo Ortega que participaba por primera vez en un nacional y lo hacía en la prueba de 300 mv saliendo en la 5ª serie. Conseguía una marca de 42”28 muy cerca de su propia marca personal por lo que creemos que tiene que estar más que satisfecho y saldrá muy reforzado para el año que viene afrontar nuevamente el reto de estar entre los mejores.

Llegaba la tarde y le tocaba el turno a Elba García, nuestra vigente campeona de Andalucía en longitud. Y lo hizo de la mejor manera posible imponiéndose desde el tercer salto ya que al hacer el primero, algo a lo que no nos tiene muy acostumbrados, nulo y el segundo fue más para asegurar. Con 5.65, medida que volvería a hacer en el siguiente, se instalaba en la primera posición desde la que realizó un prodigioso salto de 5.75 que supone marca personal y encabezar el ranking nacional de la temporada. Este año ya había subido al pódium en P Cubierta para ser bronce, hace dos semanas conseguía la plata en el nacional escolar representando a Andalucía y en esta ocasión conseguía un logro que tanto ansiaba como era colgarse el oro individual en el gran campeonato de España de la categoría como es el de Aire Libre. Desde Salobreña, su ciudad, partía el viernes con ese sueño que, por fin, hacía realidad.

Al día siguiente le tocaba a su compañero Michael Carrasco participar la longitud masculina. El año pasado fueron 25 los atletas participantes lo que supuso una auténtica maratón, pero este año se han endurecido las marcas y sólo conseguían 16 atletas la clasificación y entre ellos estaba Michael.

La tardanza entre salto y salto esta vez era menor así que el calentamiento y el ajuste de la carrera previamente a la prueba se podía hacer mejor. Sin embargo esta vez ha vuelto a repetir la actuación de P Cubierta ya que se alzaba con la medalla de plata. Aunque en el escolar se hizo con el oro los rivales también cuentan y en esta ocasión el madrileño Lucas Rodríguez le relegaba a la plata al saltar 6.83 por los 6.69 que Michael saltaba en su último intento.

A Michael como a su compañera Elba sólo nos queda felicitar por la temporada realizada en todos los sentidos e imaginamos que serán convocados para participar en la concentración de menores de la RFEA para este verano.

Y como no, finalizar esta crónica felicitando a su entrenador Jesús F Chinchilla que, desde Motril, está llevando a cabo un trabajo paciente y con el mimo de quien sabe lo que tiene entre las manos que no es poco y que ya, valga el juego de palabras, han dado un salto hacia adelante espectacular. Enhorabuena por el trabajo realizado y toca el momento de ese reconocimiento público al trabajo bien hecho. Pocas veces ese reconocimiento llega a las personas que están detrás de los atletas en el día a día. Por supuesto el mérito y las mieles son y serán para el deportista que es quien lo consigue pero para que eso sea así hace falta un gran equipo técnico y humano que los arrope y respalde.

Ahora a descansar y a pensar en los próximos retos del futuro con el paso a las categorías superiores como es la sub18 donde se presentan otras aspiraciones con las que, seguro, estos atletas buscarán la motivación para seguir creciendo.

Deja un comentario