EL TEAM RELAY ANDALUZ CON EL JUNIOR GRANADINO ERIC SIERRA, A LAS PUERTAS DEL PODIO EN LOS CTO. DE ESPAÑA DE BTT RALLY 2018.

La Selección Andaluza de BTT llegó a rodar en la tercera posición, pero finalmente tuvo que conformarse con entrar cuarta en una dura pugna con Madrid. Destacar la buena carrera del junior granadino Eric Sierra que en su relevo dejó al equipo en tercera posición.

La fortuna no acompañó a la Selección Andaluza en su estreno en los Campeonatos de España BTT Rally 2018 que se celebran en Moralzarzal (Madrid). El equipo de Team Relay formado por Ismael Santiago, Eric Sierra, Almudena Rodríguez y Javier Poza logró la cuarta posición tras darlo todo sobre el exigente recorrido de estos campeonatos. Los andaluces no pudieron romper la hegemonía catalana, que se proclama campeona de España por decimocuarta vez.

Esta prueba arrancó con el sub23 onubense Ismael Santiago como primer relevo. Un total de quince selecciones partieron de inicio, con una primera vuelta donde Ismael mantuvo las posiciones delanteras tras la salida masiva. Así las cosas, al término del primer giro Andalucía mantenía la quinta posición muy cerca de sus inmediatos rivales. El junior granadino Eric Sierra comenzó la remontada y llegó a situar al combinado andaluz tercero, demostrando un estado de forma envidiable.

El tercer relevó fue para la élite sevillana Almudena Rodríguez, quien se empleó a fondo para intentar mantener posiciones de cara a la última posta. En esta vuelta, pese al enorme esfuerzo de Almudena, Andalucía bajó al sexto puesto, siendo el jiennense Javier Poza el último biker en entrar en acción. Poza, recuperado ya de su reciente operación, puso toda la carne en el asador y a punto estuvo de culminar la remontada (para él fue el tercer mejor tiempo de la tarde en su posta). Finalmente una cuarta posición que deja a la Selección Andaluza con la miel en los labios pero que igualmente ratifica el excelente nivel técnico y competitivo del BTT de nuestra tierra.

Los corredores entrenados por el seleccionador Javier Macías volverán a la acción mañana mismo con la prueba XCO de lo sub23, quedando para el domingo las pruebas destinadas a los juniors, élite féminas y élite masculino. Además de la Selección Andaluza, se prevé que muchos ciclistas andaluces de todas las categorías participen en estos Nacionales de XCO en Moralzarzal.

Deja un comentario