DAVID VALERO ACABA SEXTO EN VAL DI SOLE.

El Bikers bastetano David Valero ha realizado una gran remontada y ha concluido en la sexta posición de una prueba ganada por Nino Schurter.

El bastetano David Valero ha conseguido este domingo en la cuarta cita del año de la Copa del Mundo XCO disputada en Val di Sole una meritoria sexta posición tras realizar un gran ejercicio de control y demostrando una gran capacidad de superación realizando una gran remontada y terminando a tan solo 2:02 del vencedor de la prueba.

En un año en el que Schurter ha visto como le arrebataban victorias en el Sprint final, Schurter ha salido hoy en Val di Sole concentrado con el objetivo de evitar esta situación a pesar de que el italiano Kerschbaumer se ha mantenido siempre a una distancia de alrededor de 10 segundos de Schurter, que le han obligado a apretar hasta el final para protagonizar un final épico en el que se ha acabado imponiendo el vigente campeón.

Al principio de la carrera hemos vivido un primer ataque de Avancini, pero rápidamente Schurter ha empezado a tirar con Mathieu van der Poel a su rueda.

Schurter ha aguantado un poco, pero no quería llevar a Van der Poel a rueda, y ha vuelto a atacar sobre la mitad de carrera, imponiendo un ritmo con el que segundo a segundo, sin llegar a estar a rueda, pero a una peligrosa distancia de entre 10 y 20 segundos.

En la última vuelta, el italiano ha llegado a cazar a Schurter, pero en el inicio de la última bajada Schurter se ha puesto al frente de nuevo, se la ha jugado en un descenso frenético y ha logrado la distancia suficiente para llegar a la línea de meta a fondo, pero sin ver peligrar seriamente la victoria.

Entre los españoles, destacar también la gran actuación de Sergio Mantecón que ha concluido en octava posición.

Deja un comentario