CUATRO MEDALLAS PARA EL ATLETISMO GRANADINO EN EL XCVIII CTO. DE ESPAÑA ABSOLUTO DE GETAFE.

LAURA BUENO, ALBERTO AMEZCUA, DANIEL RODRÍGUEZ Y MARÍA PÉREZ SUBEN AL PODIO DEL CTO. DE ESPAÑA AL AIRE LIBRE DEMOSTRANDO EL BUEN MOMENTO DEL ATLETISMO GRANADINO.
 
La granadina Laura Bueno ha logrado la medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos de los Campeonatos de España de atletismo que se han celebrado en Getafe. Además, el éxito de la granadina ha sido doble, pues ha subido a lo más alto del podio batiéndose a sí misma al lograr su mejor marca personal.  Poco después, consiguió otra presea de oro con su equipo, el Valencia Esports, que se proclamó campeón en la prueba de relevos de 4×400. Temporada muy regular de la discípula de Jesús Montiel que llega a Berlín en pleno momento de forma.
 
El buen hacer del atletismo granadino no se quedó en el triunfo de Bueno, pues hay que añadir la plata del accitano Alberto Amezcua en los 10 kilómetros marcha y el bronce de Daniel Rodríguez, en la carrera de los 200 metros, que a su vez se unen al bronce de María Pérez del sábado.
 
Por la mañana Alberto Amezcua  del Juventud Guadix se proclamó subcampeón en los 10 kilómetros marcha. El accitano tardó en realizar el recorrido un tiempo de 39:50.85, por detrás del extremeño Álvaro Martín (39:31.72) y por delante del murciano Miguel Ángel López (40:17.08).
 
La tercera medalla dominical para el atletismo granadino fue a para Daniel Rodríguez (Playas de Castellón), que fue tercero (20.85) en unos 200  mL dominados por un excepcional Bruno Hortelano (20.15).
 
El sábado tuvo lugar, la prueba de 10.000 metros marcha femenina, con las mejores especialistas españolas en acción. En los primeros compases de la misma la marchadora granadina María Pérez asumió el mando de las operaciones por delante de Raquel González y Laura García-Caro y poco a poco fue alejándose de sus rivales. Sin embargo, mediada la prueba recibía una amonestación y tenía que pasar por el “pit lane”, retornando a la pista en tercera posición. A partir de aquí Raquel González mantuvo su ventaja hasta la línea de meta para conseguir su segundo título nacional con un registro de 43:37.95, aventajando en trece segundos a Laura García-Caro, que marcaba una mejor marca personal de 43:50.25, mientras que María Pérez tenía que conformarse con la tercera plaza final con 44:33.03. 
 
De histórico se puede catalogar que 8 motrileños participaron en la máxima competición nacional a nivel individual. Este fin de semana se celebró el XCVlll Campeonato de España Absoluto en Getafe. 
 
Es importante hacer hincapié que estos 8 atletas han competido con grandes deportistas del panorama nacional e internacional , entre ellos olímpicos y mundialistas. 
Sigue siendo el gran objetivo del Club Atletismo Ciudad de Motril lograr que no haya fuga de grandes talentos a otros clubes por falta de apoyo económico e institucional 
Después de dos años de lesión, reapareció Jose Luis López Ruiz, Pepelu, en el decatlón masculino, una de las pruebas más duras del atletismo, ya que en dos días se disputan 10 pruebas, finalizando en un excelente 5 puesto. 
 
A las 12 de la mañana debutó Irene Ocete en 100m vallas que está en el Rías Ferrol. Irene se clasificó para semifinales con un tiempo de 14:24, pero no pasa la final siendo finalmente la 12 clasificada. 
 
La siguiente aparición fue la de Javier Martin en la prueba de 100m lisos. Javier está actualmente en el Surco Aventura. Javi fue quinto en la final mas rapida de la historia con una marca de 10.32 que le hubiera valido para medalla en cualquier otro campeonato, quedando en puerta de la clasificación para el europeo de Berlín. 
 
En la jornada vespertina debuta el único motrileño que aún milita en el Club Atletismo Ciudad de Motril, Benamar Djellal junto con Alejandro Estevez de Club Fent Camí Mislata en la prueba de 800m lisos. Benamar no pudo pasar a la final en una disputadísima eliminatoria quedando en 15 posición con 1:51.54 
Alejandro Estevez pasó a la final quedando en 7 posición con 1:50.38. 
 
Lorenzo Hernández que está en el FC Barcelona compitió en dos pruebas: lanzamiento de disco y peso finalizando en 6 posición en ambas pruebas. 53:89m en disco y en peso 17:28m 
 
Alberto Ortega Pino no pudo asistir por una lesión de última hora a su prueba de 200ml y él está en Surco Aventura. 
 
Cerramos la jornada del domingo con la participación de Claudia Estevez que intervino en la prueba de 5000 ml en la cual obtuvo la 8 posición con un tiempo de 17:01.51 muy lejos de su mejor registro debido a molestias musculares y un importante resfriado.  

Deja un comentario