TAMARA FRÍAS CONSIGUE CUATRO OROS EN EL CTO. DE ANDALUCÍA.

Gran actuación también del CN Churriana que no se ha bajado del podium en ninguna de las categorías, destacando su subcampeonato absoluto.

Las nadadoras Tamara Frías Molina, del Náutico de Motril (Granada), y María Claro, del Mairena de Sevilla, se convirtieron en protagonistas del Campeonato de Andalucía disputado durante tres días en la piscina de La Garza de Linares (Jaén), al conseguir cuatro medallas de oro cada una.

La granadina subió a lo más alto del podio para recoger el oro en los 50 y 100 libre y en los 50 y 100 espalda, además de establecer un récord de los campeonatos en los 100 libre, con una marca de 57.67.

El club granadino del CN Churriana, ha realizado también un gran campeonato ya que ha logrado subirse al podio final en todas las categorías, consiguiendo el subcampeonato en categoría conjunta, en absoluta femenina, en conjunta junior, en junior femenina, junior masculina y tercera posición en absoluta masculina.

María Claro (CN Mairena) también llegó al tope de lograr otros cuatro oros al vencer en 200, 400, 800 y 1.500 libre, en pruebas abiertas en las que podían competir nadadores sénior y absolutos.

José Luis Miranda, que también nada en el CN Mairena, logró dos primeros puestos en los 100 y 200 braza.

Marta Bonilla, del CN Churriana de Granada, venció en los 100 y 200 espalda, al igual que Manuel Jesús Cantos, del CN Aguafría, que consiguió el oro en los 50 y 100 espalda.

Alejandro Trujillo, con ficha del CN Marbella, fue otro de los nadadores que consiguió dos primeros puestos en las pruebas individuales al ganar los 500 y 200 libre.

Por clubes, el CN Mairena de Sevilla ejerció un dominio absoluto al quedar primero en las clasificaciones de hombres y de mujeres, tanto en sénior como en júnior, en una competición en la que participaron 359 nadadores (188 hombres y 171 mujeres) de 53 clubes andaluces.

Deja un comentario