RACA PRENDE LA MECHA PARA EL 3×3 NOCTURNO.

LA SEGUNDA EDICIÓN DE ESTE TORNEO SE CELEBRARÁ LA NOCHE DEL 16 AL 17 DE JUNIO EN EL PABELLÓN DEL CES RAMÓN Y CAJAL Y CONTARÁ CON CONCURSO DIFERENTES CONCURSOS Y PREMIOS ENTRE LOS PARTICIPANTES.

El CD TEAR Ramón y Cajal celebrará entre la noche del 16 y el 17 de junio, en el pabellón del CES Ramón y Cajal, la segunda edición de su torneo de 3×3. Los concursos de triples, circuito de habilidades y two ball mixto; premios en metálico para los séniors, masculino y femenino, y en cheques-regalo y material para el resto de categorías; y la versión vespertina del torneo para minibasket, infantil y cadetes, los grandes atractivos.

Se espera que sea una jornada de baloncesto diferente donde hasta 450 jugadoras y jugadores podrán competir en el formato de 3×3. El hecho de ser el único torneo de este tipo que se celebra durante la noche, le da su atractivo, y vienen a participar en él jugadores y jugadoras de otras provincias andaluzas.

La competición comenzará a las 19:00 horas para las categorías minibasket, infantil y cadete, que finalizarán a las 22:00h. A esa hora comenzará el turno de los equipos júniors y séniors. Todas las categorías tendrán competición femenina y masculina. Toda esta jornada de baloncesto estará amenizada por buena música, un speaker, y la instalación de una barra en la que poder reponer fuerzas.

En la web 3×3.cdramonycajal.com se puede consultar la normativa y realizar la inscripción de los equipos, cuyo plazo finalizará el próximo 13 de junio a las 23:59 horas.

El torneo, que ha sido presentado este mañana en el Ayuntamiento de Granada, está organizado por el CD Tear Ramón y Cajal y cuenta con el patrocinio de la Cliníca Dental Corral & Vargas y la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la delegación granadina de la Federación Andaluza, la tienda especializada en baloncesto Basket Devotion, la marca del deporte Vive y el Parque Acuático Aquaola. 

Durante la presentación, Eduardo Castillo, concejal de Deportes del Ayto de Granada, ha manifestado que recibe esta iniciativa “con satisfacción” ya que el baloncesto granadino vive “un momento muy dulce, teniendo a un club como el Ramón y Cajal en Liga Femenina 2, y al Fundación CB Granada en la Leb Oro, y nos debe servir para que los niños y niñas tengan espejo donde mirarse, y que se empapen de esos valores positivos de este deporte y hábitos de vida saludable”.

El presidente de CD Tear Ramón y Cajal explicó en el acto de presentación que “el objetivo del Club es estar cada vez más presentes e implicados en la sociedad granadina, promocionar la práctica del deporte y dar visibilidad al baloncesto femenino. Y para eso, además o sólo es poner a nuestros equipos en la participación de las competiciones oficiales, sino también  organizando eventos como este”.

Para concluir, Germán Morales, delegado en Granada de la Fed. Andaluza de Baloncesto, añadió queEsta modalidad es distinta al baloncesto tradicional, pero el 3×3 es una modalidad de futuro, se está haciendo una apuesta importante tanto a nivel nacional como internacional, y de hecho será modalidad olímpica en Tokio 2020. Todo lo que sea baloncesto, que el balón bote, es muy importante para la Federación, y lo vamos a apoyar”.

Deja un comentario