III NOCTURNA DE LA ALHAMBRA Y CxM EN LA NOCHE DE SAN JUAN.

Cerca de 150 deportistas tomarán parte en la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica que tendrá lugar este próximo sábado en Granada con motivo de la III Nocturna de la Alhambra, en la que también se desarrollará la ya clásica Carrera por Montaña de la noche de San Juan.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de la capital granadina con la presencia del concejal de Deportes, Eduardo Castillo, el director de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Melero, el delegado territorial de la FAM, Rafael Morales, y el director de la prueba y presidente del club organizador Alhambra Sport, José Enguix, quien han informado que en esta edición de la Nocturna de la Alhambra se han inscrito alrededor de 300 deportistas en las tres modalidades (se incluye además una caminata de 7 kilómetros destinada a familias y niños, a los que se les impartirán también talleres formativos de Marcha Nórdica), de los que el 60% vienen de fuera de Granada, lo que redundará en el sector servicios y pernoctas de la capital. De igual modo, el porcentaje de mujeres inscritas ha aumentado considerablemente con respecto a las ediciones anteriores. No obstante, hasta última hora del viernes 22 de junio se podrán realizar aún inscripciones a través de la plataforma dorsalchip.es.

La prueba de Marcha Nórdica tendrá un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 200 metros, mientras que la Carrera por Montaña será de 16 kilómetros con un desnivel positivo de 400 metros. Ambas combinarán tramos de asfalto y tierra y pasarán por senderos de la Dehesa del Generalife y el río Genil. Un hecho que ofrece un valor añadido de gran belleza es el paso por el interior del Cementerio de Granada. La CxM, eso sí, también transitará por las Minas y la Fábrica de Oro de la Alhambra. El centro neurálgico de la actividad estará ubicado en el Complejo Deportivo Bola de Oro, siendo la salida de la prueba de Marcha Nórdica a las 20:30 horas y la de Carrera por Montaña a las 21 horas.

Esta actividad del Club Deportivo Alhambra Sport apuesta en todo momento por el respeto al medio ambiente y el patrimonio geológico, arqueológico y cultural de los lugares por los que pasa la prueba.

Deja un comentario