FERNÁNDEZ MONTERRUBIO: “LA TEMPORADA HA SIDO UN FRACASO Y TENEMOS QUE APRENDER DE LOS ERRORES COMETIDOS”

EN UN ENCUENTRO HOY ENTRE EL DIRECTOR GENERAL DEL CLUB Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ANTONIO FERNÁNDEZ MONTERRUBIO EXPLICÓ LA SITUACIÓN ACTUAL Y DE FUTURO DEL CLUB ROJIBLANCO.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, dijo este lunes que los dirigentes del club están “decepcionados y muy jodidos” porque la temporada ha sido “un fracaso” y admitió que la principal tarea para la próxima campaña es “hacer un presupuesto que permita al equipo competir con garantías”.

En un encuentro con los periodistas, Fernández Monterrubio pidió “disculpas a los aficionados” porque el club, cuyo máximo accionista es el chino John Jiang, “no ha conseguido el objetivo”, lo que convierte la temporada desde el punto de vista deportivo en “un fracaso” y por ello tienen que “aprender de los errores cometidos”.

El dirigente de la entidad rojiblanca abogó por que el fracaso actual sea “el primer paso del camino hacia el éxito” y consideró que al equipo le faltó “carácter y personalidad” y le pudo “la presión” por la obligación de ascender, aunque por parte de la plantilla “no ha faltado compromiso en ningún momento de la temporada”.

Sobre el objetivo ambicioso del ascenso directo marcado desde el inicio del pasado curso, apuntó que ese mensaje “era el único que se podía dar en aquel momento”, si bien reconoció que “no se ha gestionado bien ni el mensaje ni la presión”.

Fernández Monterrubio resaltó que en el Granada “también se han hecho esta temporada muchas cosas positivas”, entre las que destacó que han dotado al club de “estabilidad y seriedad” y que “pronto se verán los frutos en el primer equipo”.

Añadió que el club está actualmente “trabajando en el mensaje de la próxima temporada”, que será “consensuado entre todos”, mientras que la campaña de abonados se pondrá en marcha a finales de este mes y llegará con “modificación de precios” con respecto a la pasada.

Ahora, subrayó el director deportivo del Granada, la tarea principal es “hacer un presupuesto que permita competir con garantías” la próxima temporada.

El problema radica en que el club contará con casi quince millones de euros menos de ingresos en esta próxima campaña en relación con la actual, al desaparecer la ayuda por descenso y disminuir los ingresos televisivos.

“Tenemos que recuperar la mayor parte posible de ese dinero entre la venta de activos y el aumento de los patrocinios”, afirmó Fernández Monterrubio, quien se mostró “optimista” de cara al futuro y dijo que el presidente y máximo accionista del Granada, el chino John Jiang, le transmite “tranquilidad”.

DENUNCIA AL RUBIN KAZAN ANTE FIFA POR IMPAGOS.

El director deportivo explicó que ese importe que se pierde se podría recuperar ya que, por ejemplo, se ha denunciado ante la FIFA el impago por parte del Rubin Kazan de cuatro millones de euros en la operación de compra del atacante Rubén Rochina llevada a cabo hace dos veranos por el club ruso.

Rochina, que jugó en el Levante en la segunda vuelta de la campaña recién acabada, fue traspasado en julio de 2016 por el Granada al Rubin Kazan al hacer frente el club ruso a la cláusula de rescisión del jugador, que era de diez millones de euros.

El dirigente del Granada explicó que los rusos han presentado ante la FIFA “un recurso que ni siquiera ha sido admitido” y comentó que los impagos del Rubin Kazan no afectan sólo al Granada, sino que también adeudan dinero a otros equipos españoles como Villarreal o Real Sociedad.

Fernández Monterrubio no pudo precisar el presupuesto que tendrá el Granada la próxima campaña ya que existen otras cantidades adeudadas al club, como una parte de los cinco millones de patrocinio de hace dos temporadas de Energy Drink, principal patrocinador de la entidad hasta este verano.

Además, el club también tiene “entre tres y cuatro millones de euros bloqueados” desde hace dos campañas por los pleitos que mantiene con el jugador ecuatoriano José Enrique ‘Tin’ Angulo y con su club de procedencia, el Independiente del Valle.

El delantero ecuatoriano conoció poco después de incorporarse al Granada que había dado positivo en un control antidopaje durante la parte final de su periplo en el Independiente del Valle, lo que provocó litigios del club español con el propio Angulo y con la entidad ecuatoriana.

El dirigente del Granada aclaró que tienen bloqueados esos millones de euros “desde entonces por recomendaciones de los abogados” pero que ya han ganado un juicio celebrado y que son optimistas respecto a estos procesos.

Deja un comentario