DAVID VALERO GANA EL SUPERPRESTIGIO MTB BIONTECH A LO GRANDE.

No hubo duelo con Coloma porque el riojano estuvo lejos del ritmo de cabeza y Valero no sólo se llevó la general, sino que ganó una carrera con un nivel altísimo.

La gran final de Superprestigio MTB Biontech ha sido un éxito y un excepcional fin de fiesta a la 4ª edición del campeonato. Su 4ª y última prueba, de carácter UCI como todas sus puntuables, ha supuesto el broche de oro a una temporada del mejor cross country en sus 4 sedes: CofrentesArnedoTibi y Estella. La prueba definitiva se presentaba con un cartel de lujo, probablemente el más completo y potente de toda la temporada. La cita lo valía puesto que, en categoría élite masculina, todo estaba por decidir. Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) y David Valero (MMR Bikes) eran los corredores llamados a pelear por el título de 2018, aunque no los únicos con opciones matemáticas.

Carlos Coloma se había llevado 2 de las 3 ediciones del campeonato disputadas hasta ahora, pero no ha podido sumar una tercera victoria a su palmarés. El riojano no ha tenido opciones de estar en la pugna por la victoria en ningún momento, y en una carrera con un elevado nivel de participantes ha visto como su participación en un evento de carretera el día anterior le pasaba factura.

Quien no estaba dispuesto a perdonar era David Valero. El corredor andaluz llegaba a Estella en mitad de una de sus concentraciones en altura y en un excelente estado de forma que ratificó con la victoria en la carrera y en la general.

La lucha por la victoria contaba con muchos aspirantes. El francés Hugo Drechou (Massi) fue uno de los corredores que más cerca rodó de Valero y que puso en mayores aprietos al campeón de España de XCO. Drechou arrancó con fuerza y fue quien rompía la carrera. Valero lograba seguir su estela minimizando su habitual pérdida de tiempo en los primeros giros. Tras él su compañero de equipo Pablo Rodríguez rodaba siempre cerca de ellos, pero sin llegar a darles caza. El tramo final de la carrera supuso un vuelco a las primeras posiciones. Valero no fallaba y se dirigía hacia su segunda victoria en el Superprestigio MTB Biontech 2018. Una muy especial puesto que le daba el título de la general.

La constancia de Pablo Rodríguez le daba la segunda plaza en la carrera, en un excepcional doblete del MMR. Tras ellos, Drechou y el joven Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team) realizaban carreras opuestas. El de Massi iba de más a menos, táctica opuesta a la del rumano. Dascalu acabaría siendo 3º absoluto, además de ganando la categoría sub-23 y estando muy cerca de arrebatarle la 2ª plaza a Rodriguez, mientras que Drechou se quedaba fuera del top-3 absoluto y a punto estaba de perder la 4ª plaza con el empuje final de Ismael Esteban (Ginestar-Delikia).

La 4ª edición del campeonato acaba con una valoración sobresaliente en todos los aspectos. Tanto a nivel competitivo, como en cuanto a calidad de trazados, participación y repercusión el Superprestigio MTB Biontech se ha posicionado como el open de carácter nacional más importante del calendario. Sus 4 carreras UCI han servido para convertirlo en un apetitoso campeonato para los mejores bikers a nivel nacional. Sus ayudas y cuidado hacia los participantes, auténticos protagonistas de esta fiesta, han servido para contar con una participación fiel y estable durante sus 4 citas. David Valero y Rocío del Alba García son dos campeones de primera línea mundial que dan prestigio a un certamen que cumplirá 5 años en 2019. Si te gusta el mejor XCO, el Superprestigio MTB Biontech es tu casa.

Deja un comentario