V CARRERA POPULAR ‘EL GRUPO’ EN BENEFICIO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y EL PARKINSON.

300 corredores participarán el sábado 28 de julio en la competición solidaria organizada por Diputación de Granada y la cooperativa El Grupo.

El próximo 28 de julio tendrá lugar en el municipio granadino de Gualchos-Castell de Ferro la quinta “Carrera Popular El Grupo”, organizada por la Diputación de Granada y patrocinada por El Grupo S.C.A. y Única Group. El dinero recaudado de esta edición, en la que podrán participar hasta 300 hombres y mujeres federados o no, se donará a las asociaciones Parkinson Granada y Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC).

A la presentación de la carrera, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, el presidente de la Cooperativa “El Grupo”, Fulgencio Torres, el responsable de Relaciones Institucionales de la Cooperativa “El Grupo”, Antonio Miguel Torres, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Castell de Ferro, Encarna Torres, la presidenta de la Asociación de Parkinson Granada, María Angustias Díaz, la gerente de la misma asociación, Ana Rodríguez Fernández, y el atleta José Javier Olea.

La diputada ha señalado que esta carrera “se ha convertido en un referente no solo en el municipio de Castell de Ferro, sino de toda la provincia, que fomenta tanto el deporte base en familia como la solidaridad”. La alcaldesa, por su parte, ha agradecido la colaboración de los atletas locales y, en especial, “a los grandes atletas, campeones del mundo, José Javier Olea Martín, Fiz y Fermín Cacho, que correrán junto al resto de participantes”.

Para esta edición se han establecido las siguientes categorías masculina y femenina: pitufos, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veterano A, B y C. El recorrido de las categorías menores se hará por los alrededores de las instalaciones de la Cooperativa El Grupo. Para las categorías mayores, se ha diseñado una prueba absoluta de 10 y de 5 kilómetros, en el que podrán participar los atletas juveniles que lo deseen dentro de la categoría senior.

La inscripción para participar en la carrera tiene un precio de 3 euros y se podrá realizar hasta el 26 de julio de manera online en la página web www.cruzandolameta.es, o en persona en la misma cooperativa de El Grupo.

Deja un comentario