5º PUESTO EN EL MEDALLERO DE CAT CIUDAD DE MOTRIL EN EL CTO. ANDALUCÍA SUB’16.

LA CITA CELEBRADA EN EL ESTADIO FRANCISCO BONET DE ALMUÑÉCAR CONGREGÓ A LOS FUTUROS ATLETAS ANDALUCES, DONDE EL CLUB MOTRILEÑO CONSIGUIÓ UNOS BUENOS RESULTADOS.

La tarde del pasado sábado nos desplazamos a Almuñécar para disfrutar con nuestros sub 16 / cadetes de una gran tarde de atletismo como siempre nos brinda este tipo de eventos máxime si se hace en nuestra localidad vecina. Cosa que vemos con sana envidia ya que tras haber acogido tantísimos campeonatos en Motril y que tantas generaciones de atletas andaluces hayan pasado por nuestras instalaciones esperamos con ansiedad el inicio de las obras de mejora de nuestra pista y decimos inicio ya que no podemos decir el fin ya que ni siquiera sabemos o conocemos los plazos que están marcados para volver de una instalación atlética de primer orden en Motril y seguir acogiendo nuestros Campeonatos autonómicos volviendo a ser la sede del atletismo base de Andalucía.

Almuñécar es la pista talismán para nuestros saltadores ya que, a pesar del viento que acompañó a los atletas y que anuló sus grandísimas marcas por ser viento favorable siempre que participan lo hacen a gran nivel.

Así Elba García Peñalver hacía notar que su posición en el ranking de la prueba de longitud no era casual y, con la presión de ser seleccionada representar a Andalucía en el Cto de España de equipos autonómicos, supo competir bajo esa presión y no dio opción a sus rivales ya que desde su primer salto ya mandaba en el marcador para obtener finalmente la medalla de oro con un salto de 5.55 aunque el viento fue de +3.3 . Elba ya dispone de marca para el nacional individual, donde fue bronce en pista cubierta, pero inmediatamente podrá representar de su comunidad por segunda vez. Michael Carrasco Rodríguez en su competición masculina se llevaba el oro con prodigioso salto de 6.72 y +3.8 de viento en su último salto que refrendaba su dominio de la prueba y se ganaba ser el representante en el Cto de España de Selecciones autonómicas. Michael fue medallista en el nacional de pista cubierta siendo plata y volverá a disputar con los mejores el dominio de la prueba. También ocupó la 4º plaza en la final de 100mv tras su compañero Pablo Ortega. Así que el Área de Deportes / Ciudad de Motril copó el pódium de longitud en Almuñécar. Ambos atletas están tutelados por Jesús Chinchilla que estuvo pendiente de toda la prueba de los atletas motrileños que participaron en esta especialidad.

Además de Elba y Michael, Lucía Terrón participaba en longitud y triple salto donde fue 7º en ambas pruebas y Alejandro González ocupaba el 10º en longitud.

Otro atleta destacado fue Pablo Ortega que conseguía la medalla de bronce en el 100 mv con 15”92 mientras que, sin ser pódium, en la prueba de 300 mv conseguía la marca mínima al hacer 42”16 para asistir al nacional junto a Elba, Michael y Eduardo Hernández que ya la han conseguido.

Eduardo Hernández-carrillo conseguía la medalla de plata en la prueba de 300 al realizar una marca de 37”65 lo que le puede llevar a ocupar una plaza para el relevo nacional de selecciones en el 4×300.

Elisabeth López subía al pódium por dos veces en la especialidad de lanzamientos donde obtenía la plata en disco con un lanzamiento de 31.04 y el bronce en martillo con 36.69. En jabalina Sofía Fernández fue bronce con 25.06 mientras que Andira Pérez ocupaba la cuarta plaza en martillo y Alejandro González finalizaba 9º en disco y Pablo Arquellada era 7º en jabalina. Con todo ello se reflejaba el gran trabajo que se está haciendo en el sector de lanzamientos de la mano de nuestro presidente que está tutelando a estos chicos en sus incipientes carreras deportivas.

Pablo Arquellada pulverizaba su marca en pértiga sobre pasando la marca de 3m y realizando marca personal en 3m 10 que le llevaba hasta la 3ª posición y, por lo tanto, obtenía la medalla de bronce. Ya se comienza a notar la mano de Daniel Villa que, desde que ha asumido, los entrenamientos del grupo de pértiga se ha iniciado una vertiginosa progresión entre sus pupilos y que, esperamos afianzar en próximas temporadas.

Destacar por último la actuación de nuestro mediofondista Alejandro Chica que afrontó una de las pruebas más exigentes por el nivel de los participantes en 1000 donde finalizaba 5º con una marca de 2.47”78. Mientras, en el 1000 femenino, su compañera María Fernández disputaba las plazas de pódium tras disputar una sensacional prueba donde corría en 3’10”29 lo que le acerca a la mínima de asistencia para el nacional cadete. Esperemos que estos atletas lo consigan en próximos controles lo que aumentaría la representación motrileña en Castellón que es la sede del Nacional.

Deja un comentario