SOLO LAS MATEMÁTICAS LE DAN OPCIONES AL GRANADA, 2-0.

LOS DE PORTUGAL VOLVIERON A PERDER ESTA VEZ ANTE LA UDA QUE CON DOS GOLES DE JUAN MUÑOZ QUE DEJA A LOS GRANADINOS CASI SIN OPCIONES DE JUGAR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A LA VEZ QUE ACERCA A LOS LOCALES A LA SALVACIÓN CON UN INVICTO FRAN FERNÁNDEZ EN EL BANQUILLO, TRES VICTORIAS Y UN EMPATE.

Se acabó la temporada. Aunque las matemáticas le dan a los rojiblancos una tímida opción, la realidad estaba clara desde hace tiempo en una secuencia de acontecimientos que fueron casi un espejo de la pasada campaña. Es cierto que Oltra tenía al equipo arriba, pero tan cierto es, que el club ha vendido desde el verano que la opción principal era el ascenso directo y con el técnico valenciano no parecía que eso pudiese suceder. Se le puso de patitas en la calle, pero lejos de buscar un revulsivo el mensaje de la cúpula fue otro con la llegada del técnico del filial, Pedro Morillas. La secuencias de partidos era para demostrar superioridad pero no fue así, el equipo se vino abajo ante los más débiles de la categoría, en una recesión de juego que merece un estudio, y de la que los jugadores tienen la mayor culpa, ya que como hoy ante el Almería, les ha faltado alma, y Portugal, el hombre, poco o nada puede solucionar.

Portugal, que no ha ganado aún ningún partido de los dos que ha disputado, ha tratado de cambiar algo hoy, y tirar de la vieja guardia pero el resultado ha sido el mismo ante un equipo, con caras conocidas de la etapa Pozzo, y que hoy han demostrado que tenían una espinita que sacarse.

Almería y Granada se disputaron el esférico en la primera mitad. El Granada, con Raúl Baena como jugador más retrasado en la elaboración de su ataque, trataba de imponer una mayor presencia de efectivos en campo contrario.

Pese a ello, el Granada apenas inquietó la meta de René. Apenas un disparo lejano de Quini, que salió por encima del travesaño, y un centro a media altura y sin rematador de Machís, supusieron el escaso bagaje de ocasiones del conjunto nazarí.

El Almería, con algo más de fe pero sin tampoco mucho mayor repertorio que Pozo metiendo balones en profundidad hacia el desmarque de sus compañeros, estuvo más cerca del gol en esta primera mitad y acabó lográndolo al borde del descanso. Fue en un centro chut, aparentemente desviado, de Motta, que introdujo, casi sin querer, Juan Muñoz en la portería de Javi Varas para hacer el primer gol del partido.

Precisamente, el meta del Granada había tenido que ser atendido minutos antes tras dar un susto y tirarse sobre el césped del Estadio de los Juegos MediterráneosVaras había sufrido daño en el cuello tras una doble intervención anterior en una misma jugada, en la que salvó un primer rechace de Pozo y atajó un segundo de Nano.

No fue el único percance de la noche. Ya en la segunda mitad, un choque entre Pervis Estupiñán y Chico acabó con el central visitante, exj ugador del Almería, en el suelo con una brecha en la ceja. Y Verza, cuando apenas llevaba trece minutos sobre el terreno de juego tras sustituir a Sulayman, sufría una lesión muscular que le obligaba a abandonar el verde.

Armó el Almería defensa de cinco tras la entrada de Owona y el Granada dio un paso adelante en busca del gol del empate metiendo a Joselu en punta junto a Adrián Ramos. Hasta ahí, la segunda mitad había tenido muy poco de fútbol. 

Pero el que terminó sentenciando fue el Almería, en el añadido, a la contra y de nuevo por medio de Juan Muñoz. El punta sevillano, negado al gol durante toda la temporada, apareció cuando más falta hacía. Nano rompió por la izquierda, se la dio a Muñoz y este, a la media vuelta, dejó al Almería un poco más cerca de la permanencia.

Ahora el Granada debe de actuar en consecuencia con los jugadores que no han dado la talla, y trabajar desde una base y con las líneas de esta temporada, a veces las cosas no salen, pero no siempre empezar de cero es la mejor opción, hay cosas que se pueden quedar para buscar el año próximo una mejor temporada ya que esta como empezamos, esta más que terminada.

Ficha técnica:

2 – UD Almería: René; Motta, Joaquín, Trujillo, Pervis Estupiñán; Rubén Alcaraz, Sulayman (Verza, min. 63) (Owona, min. 78), Nano, Fidel; Pozo (Tino Costa, min. 69) y Juan Muñoz.

0 – Granada: Javi Varas; Quini, Chico, Saunier (Joselu, min. 82), Álex Martínez; Raúl Baena (Montoro, min. 75), Pierre Kunde, Javi Espinosa; Pedro (Agra, min. 60), Machís, y Adrián Ramos.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Tarjeta amarilla por el Almería a Sulayman y Motta y por el Granada a Saunier, Raúl Baena y Montoro.

Goles: 1-0, min. 41: Juan Muñoz; 2-0, min. 93: Juan Muñoz.

Incidencias: Partido de la 39ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 9.314 espectadores.

Deja un comentario