SALOBREÑA ACOGE ESTE DOMINGO EL CTO. IBÉRICO DE CICLISMO MÁSTER.

La localidad granadina acogerá este fin de semana este Campeonato Internacional en el que se darán cita los mejores ciclistas Máster 30-60 de la península.

La Mancomunidad de municipios ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato Ibérico Máster que tendrá lugar este domingo día 27 en Salobreña. El municipio andaluz será escenario de esta prueba de carácter internacional que contará con la participación de las categorías Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

El presidente de la entidad comarcal, Sergio García ha recordado la apuesta decidida de la institución por la promoción de la Costa a través del deporte, algo en lo que coincide la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino. Pero además la regidora ha señalado como Salobreña se esté convirtiendo en punta de lanza de importantes eventos deportivos, como el del próximo domingo, y la importancia que tiene el fomento del deporte en todos los aspectos.

Por su parte el vicepresidente de la Federación andaluza de ciclismo, Ángel Camarero, ha insistido en la importancia de esta prueba que reúne a los mejores corredores de la península ibérica en una prueba muy selectiva.

Por último el gerente de Funvía, Joaquín Sánchez, ha sido el encargado de comentar los datos técnicos del campeonato en el solo podrán participar corredores de las nacionalidades española y portuguesa. El cupo estará restringido a 100 participantes de cada nacionalidad para la categoría Master 30 y otros 100 participantes para las categorías agrupadas de Master 40, 50 y 60.

El recorrido contará con 78 kilómetros en los que la prueba transitará por los municipios de Salobreña, Lobres, Vélez de Benaudalla, Izbor, Beznar, Melegís, Talará, Restabal, Pinos del Valle o Guajar Faragüit, y que dejará como subida más exigente la que los ciclistas tendrán que afrontar al Alto de la Cebada, de tercera categoría, con 5 kilómetros de ascensión y una pendiente media del 3,6%. Será el último obstáculo verdaderamente exigente, a 26 kilómetros de meta, ya que hasta el final los corredores se encontrarán con un terreno eminentemente llano.

Bajo la organización del Ayuntamiento de Salobreña y el C.D. FUNVIA BIKE, y el apoyo institucional de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación provincial, la cita dará comienzo a las 09:00 horas con la salida de los Máster 30 desde la Avenida del Mediterráneo de Salobreña, donde también se cerrará la carrera. Las categorías Máster 40, 50 y 60, en cambio, se pondrán en liza a las 12:00 horas.

Fiesta familiar

Coinciendo con este campeonato internacional se ha organizado una “Fiesta de la bicicleta para escolares”. Será un día en familia, donde se han preparado juegos para los más pequeños además de colchones hinchables,etc..que se completará con un paseo cicloturista por la villa con salida y llegada a la Casa de la Cultura, pasando por debajo del Arco de Meta que tendremos habilitado para la carrera, así los niños y niñas podrán experimentar y conocer un poco la competición.

La hora de comienzo y concentración será a las 10:00 h junto a la Casa de la Cultura de Salobreña (Avda. del Mediterráneo).

Deja un comentario