LA SELECCIÓN GRANADINA SUB’17 CAMPEONA DE ANDALUCÍA.

La suerte de los penaltis decidió a la campeona de Andalucía sub-17 de 2018 y la suerte estuvo del lado de Granada que, tras el empate a cero ante Cádiz, venció 3-2 en la tanda de penaltis a las gaditanas en Pozoblanco.

La final sub-17 tendría otro “color” en un partido igualado de principio a fin con alternativas de las selecciones de Granada y Cádiz, tiro al palo incluido, en el que ambas basaron su juego en la fortaleza defensiva a la hora de construir el juego de ataque. Los minutos pasaban y en el tramo final del partido, granadinas y gaditanas más preocupadas en no cometer errores que en buscar la portería contraria, irían a la suerte de los lanzamientos de penalti para decidir a la campeona de Andalucía en 2018.
 
Y en la suerte desde los once metros, el protagonismo fue para las porteras por las gaditanas y la internacional María en las granadinas, clave en el partido con una parada antológica, la suerte se iría del lado de la selección de Granada que vencía 3-2 con un último lanzamiento que transformaba Laura para hacer campeona a Granada.
Ficha Técnica (final sub-17):
Selección Granada (0) María, Nuria, Inma, Coral, María ©, Raquel, Gema, Claudia, María, Claudia, Nuria, María. También jugaron Lucía, Ainhoa, Andrea, Andrea, Sandra, Laura y Claudia.
Selección Cádiz (0) Natalia, Natalia, Virginia, Tere ©, Patri, Marta, Ainhoa, Marta Sánchez, María García, Lucía Santos, Sandra. También jugaron Marian, Elena, María, Laura, Merci, Eva y Berton.
Goles: Marcaron los penaltis Inma, Marta y Laura para Granada, y Lucía Santos, Tere para Cádiz. Fallaron los penaltis Raquel, Claudia, Patri, Marta Sánchez y María García.
Árbitros: Munuera Montero, asistido por Parlón Cortés y Rodríguez Copado.
Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales sub-17 de fútbol femenino celebrado en el campo municipal del recinto ferial de Pozoblanco con la presencia en el palco de autoridades de la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, Carmen Arias, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, el concejal de deportes del municipio, Pedro García y los presidentes-delegados de la RFAF en Córdoba, Cádiz, Jaén, Granada, y Sevilla, Pablo Lozano, Antonio Bernal, Ildefonso Ruiz, José Manuel Molina-Maza, y Pedro Borrás.
 

Deja un comentario