INLINGUA FCBG SE QUEDA SIN ‘SU’ FINAL EN UN PARTIDO DE INFARTO, 57-60.

El Inlingua Fundación CB Granada cae ante el Real Betis. Los rojinegros se jugarán mañana una plaza en el próximo Campeonato de España.

Derrota del Inlingua Fundación CB Granada en el Campeonato de Andalucía infantil masculino. Los rojinegros caen eliminados tras perder en un final de infarto por 57-60 ante el Real Betis. El equipo de Juanra Ruiz realizó una gran remontada en el último cuarto gracias a un parcial de 12-0, pero no anotó ningún punto en los últimos dos minutos de partido y se le escapó el pase a la final. Ricardo Martín fue el mejor del choque con 19 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. Los locales se jugarán mañana la clasificación para el Campeonato de España de la categoría contra Cordobasket.

El pabellón Veleta volvió a recordar al de sus mejores tardes y presentó un lleno absoluto que provocó una salida trituradora del Inlingua Fundación CB Granada. Los locales no tardaron en coger las primeras ventajas y David Ortega tuvo que parar el cronómetro ante el buen hacer de los rojinegros, que dejaron el resultado en 21-15 al final del acto inicial gracias a los buenos minutos de Ricardo Martín, que anotó 10 de los 21 puntos de su equipo y no encontraba oposición en el cuadro visitante.

Al Inlingua Fundación CB Granada le costó entrar en el segundo cuarto y el Real Betis lo aprovechó para remontar el resultado. Los locales no veían aro y Juanra Ruiz tuvo que llamar a filas a sus jugadores ante el empuje visitante. El conjunto verdiblanco continuó remando para irse al descanso con una mínima ventaja (26-27).

El paso por vestuarios le sentó bien al equipo de David Ortega, que regresó al parqué del pabellón Veleta como un ciclón y empezó a disfrutar de peligrosos colchones en el marcador. Los locales seguían atascados en ataque y veían como su rival disfrutaba de la máxima diferencia del partido al final del tercer cuarto (35-46).

Al Inlingua Fundación CB Granada le tocaba tirar de épica y empezó a soñar gracias a dos triples de Álvaro González que motivaron el tiempo muerto de David Ortega. El equipo de Juanra Ruiz entró en erupción y, empujado por el apoyo de su público, logró un parcial de 12-0 a través del dominio en el rebote y rápidas transiciones. Una canasta local subió el 57-56 al marcador a falta de 2:14 para el final, pero los rojinegros ya no volvieron a anotar más en lo que quedaba de partido y el Real Betis se llevó la victoria, el pase a la final y al Campeonato de España desde el tiro libre. Antonio Moreno tuvo el tiro para forzar la prórroga, pero el balón no entró y el choque acabó con el resultado de 57-60.

El Inlingua Fundación CB Granada se jugará mañana el acceso al próximo Campeonato de España de la categoría ante Cordobasket a las 10:00 horas en el pabellón Veleta.

Ficha técnica:

Inlingua Fundación CB Granada: Alejandro González 1, Pablo Cuadrado 8, Alejandro Martínez 8, Ricardo Martín 19 y Manuel Romero 0 – quinteto titular – Ginés Navarro 0, Antonio Moreno 4, Víctor Moyano 0, Javier Molero 0, Álvaro González 13, Carlos Balderas 2 y Ángel Corpas 2.

Real Betis Energía Plus: Sergio Calvo 7, Diego Eslava 5, Javier Pérez 2, Alejandro García 2 y Luis García 6 – quinteto titular – José Gómez 3, Emilio Bada 8, Diego Jiménez 9, Iñaki Oleaga 0, Iván Jiménez 0, Manuel Adama 15 y Alejandro Márquez 3.

Parciales: 21-15, 5-12, 9-19 y 22-14.

Árbitros: Araujo y Pedrosa. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato de Andalucía infantil masculino disputado en el pabellón Veleta ante 700 espectadores. Lleno absoluto.

 

Deja un comentario