EL GRANADA A GANAR POR LO QUE PUEDA PASAR.

AUNQUE ES UNA QUIMERA LOS ROJIBLANCOS DEBEN GANAR A UN RIVAL QUE NO SE JUEGA NADA Y ESPERAR A QUE LOS RESULTADOS SE LE SEAN FAVORABLES PARA SEGUIR CON OPCIONES.

Granada y Reus se miden el sábado en Los Cármenes en un choque casi intrascendente, si bien los andaluces tratarán de vencer para seguir teniendo opciones matemáticas de alcanzar las eliminatorias de ascenso, mientras que los catalanes, en la zona media, no se juegan nada.

El Granada, décimo con 55 puntos, llega a la cita a seis puntos del ‘play off’ con sólo nueve por jugarse, por lo que otro pinchazo le dejaría ya sin posibilidades matemáticas de alcanzar la sexta plaza, la última que da derecho a jugar la fase de ascenso, algo que también se antoja casi imposible aunque consiga el triunfo.

De hecho, en la entidad rojiblanca casi todos se han olvidado de ese objetivo inicial y dan ya por hecho que el Granada estará otra campaña en Segunda División, pidiendo sólo a la plantilla que en los tres partidos que quedan mejore la imagen y los resultados de los últimos meses a base de orgullo y de profesionalidad.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal, que sustituyó el 1 de mayo al destituido Pedro Morilla, llega al partido tras acumular tres derrotas seguidas y siete partidos sin ganar, lo que ha hecho que sea el peor equipo de la categoría en las 11 últimas jornadas, con seis puntos sumados de 33 posibles.

El Reus, ya salvado y sin opciones matemáticas por arriba, parece el rival propicio para que los rojiblancos vuelvan a la buena senda y acudan aún con vida al choque de la penúltima jornada en el campo del Sporting de Gijón.

Portugal tiene la única baja del mediapunta peruano Sergio Peña, que se ha marchado con permiso del club a Perú para preparar con su selección el próximo Campeonato del Mundo Rusia 2018.

La vuelta al once del medio Ángel Montoro y del extremo portugués Salvador Agra pueden ser las novedades del Granada en una alineación que variará poco de la que naufragó la pasada semana en el campo del Almería, donde el equipo de Portugal perdió 2-0 y tiró por tierra casi todas sus opciones de luchar por el regreso a Primera.


EL RIVAL

El Reus, pese a no tener grandes objetivos tras tener atada la permanencia desde hace dos semanas, viaja con la intención de sumar los tres puntos para adelantar a su rival en la tabla.

El conjunto de Aritz López Garai suma 52 puntos y es decimotercero en la clasificación. En el partido de ida entre ambos conjuntos el resultado fue de empate sin goles, por lo que un triunfo ayudaría a los catalanes a dejar atrás a los andaluces.

Garai recupera a Ricardo Vaz, recuperado de la lesión de ligamentos de su rodilla, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juegos durante los últimos seis meses y medio, mientras que volverá también a la convocatoria el centrocampista Gus Ledes, tras cumplir sanción.

Por el contrario, Garai pierde al central Jesús Olmo, sancionado con cuatro encuentros tras su expulsión contra el Tenerife la pasada semana. El club está pendiente del recurso presentado al Comité de Apelación.

El técnico del conjunto reusense continuará con la retaguardia en cuadro a causa de las bajas por lesión del lateral diestro Joan Campins, del lateral zurdo Migue García y del central Pablo Íñiguez.


Alineaciones probables:

Granada: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro; Agra, Kunde, Machís; y Adrián Ramos.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Tito, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Gus Ledes; Yoda, Vitor Silva, Máyor; y Lekic.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20.30.

Deja un comentario