EL DURQUEÑO NICO MOLINA VENCE EN LA ZEGAMA JUNIOR.

EL GRANADINO DEL CLUB CERRO DEL CABALLO NO FALLO EN LOS 10.4 KM DE CARRERA Y SE IMPUSO CON AUTORIDAD SOBRE EL SEGUNDO CLASIFICADO.

Hay carreras y carreras. Pero la de Zegama Aizkorri tiene algo especial que la diferencia de las demás, no sólo por la dureza y exigencia y las maravillosas imágenes que deja en la memoria de los deportistas. El río de público e incondicionales que acompañan en todo el recorrido a los participantes hacen de ella una de las pruebas más queridas y apasionantes para los deportistas de alto nivel.

Maratón y la prueba junior. Y hasta allí viajó el durqueño del Club Cerro del Caballo Nico Molina, representando en esta ocasión a La Sportiva. Y no falló en la exigente carrera de 10,4 kilómetros. Nico, que representará de nuevo a España en el Mundial de su categoría por tercera vez consecutiva, se impuso con autoridad aventajando en casi un minuto (00:44:59) al segundo clasificado, el vasco Anartz Artola (00:45:46) y en uno y medio al tercero, el catalán Arnau Cases (00:46:28). Nueva demostración de la realidad y el potencial de granadino.

KV y Maratón
Como preámbulo a la Maratón del domingo, el viernes tuvo lugar el Kilómetro Vertical en el que participó el corredor del Club Alpino Benalmádena Antonio ‘Pitu’ Herrera. Excepcional también el malagueño que concluyó en un más que meritorio décimo puesto -octavo español- en una prueba en la que se impuso al auténtico protagonista del fin de semana en Zegama, el joven suizo Remi Bonnet, vencedor del KV y de la Maratón. Bonnet paró el crono en 0:31:24, mientras que ‘Pitu’ Herrera lo hizo en 0:36:57. El suizo se impuso por delante de Oriol Cardona e Imanol Goñi.

Y en la Maratón del domingo, Manu Anguita (Inverse-Innova Ocular) concluyó en la cuadragésimo cuarta posición, mientras que Sofía García (Bicha) quedó en la vigésimo séptima plaza. Manu marcó un crono de 4:35:29 y Sofía en 6:15:05. El suizo Remi Bonnet venció la prueba de 42 kilómetros y 5.472 metros de desnivel positivo con un tiempo de 3:53:56, mientras que la sueca Ida Nilsson lo hizo con un crono de 4:38:38). Bonnet llegó a meta con poco más de de un minuto de margen respecto al noruego Stian Angermund (3:55:26), récordman de la prueba y ganador el año pasado; tercero fue el corredor polaco de Salomon Bartlomiej Przedwojewski (3:56:17). Tras la sueca, segunda fue una brillante Laura Orgué (4:45:46), mientras que la neozelandesa Ruth Croft (4:48:41) se quedó con la tercera plaza.

Deja un comentario