P. MORILLA: » NOS LO VAN A PONER MUY DIFÍCIL».

EL PREPARADOR ROJIBLANCO SE ESTRENA FUERA DE CASA ANTE EL LORCA, EN SITUACIÓN CRÍTICA, CON LA NECESIDAD DE GANAR PARA TRATAR DE APROVECHAR ALGÚN ERROR DE LOS DE ARRIBA.

El entrenador del Granada, Pedro Morilla, espera a un Lorca «replegado» porque cuenta con «un orden defensivo importante» en el encuentro de este domingo en el Artés Carrasco, para el que pide a los suyos «salir enchufados desde el principio».

«En esta categoría son difíciles todos los partidos. Si vamos pensando que el Lorca es un rival menor estamos muy equivocados y empezamos mal, se lo han puesto difícil al Sporting o al Cádiz y nos lo van a poner difícil», indicó Morilla este sábado en una rueda de prensa.

«Si pensamos que el partido va a ser un camino de rosas estamos equivocados. Ellos lo tienen muy complicado para salvarse pero los jugadores van a querer seguir enganchados y este partido contra el Granada es un gran escaparate para ellos», añadió.

«Hay que salir enchufados desde el principio, yo trato de quitar la ansiedad de que hay que ganar sí o sí porque los puntos se van a conseguir desde el trabajo y con una idea conjunta», dijo.

Morilla reconoció que en su primera semana al frente del Granada dio «más importancia a los aspectos defensivos» mientras que esta semana ha introducido «más matices de juego ofensivo, de juego elaborado y de transiciones rápidas».

El técnico comentó que el rival «es un equipo que domina bien la contra y que ha creado un orden defensivo importante con su nuevo sistema de los últimos partidos», por lo que no sabe si «jugará con línea de cuatro o de cinco atrás», señaló

«El Lorca es un equipo que te espera replegado, aunque hay momentos en que presionan arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para doblegarlos. A la contra te pueden hacer daño y en juego elaborado tienen jugadores desequilibrantes», agregó sobre el cuadro murciano. 

«Creemos que los equipos crecen desde el orden y el trabajo defensivo. Hay que intentar que no nos sorprendan en sus cosas buenas y ver donde pueden tener desajustes», expuso Morilla, quien calificó como «muy positivo que haya futbolistas que se hayan enganchado, que se cree competencia interna para crecer».

El técnico no ocultó que «todos los partidos que quedan son finales» y espera que su equipo falle «poco» porque cree que si hacen «bien las cosas» habrá «otros resultados» que les permitirán acercarse al objetivo del ascenso.

Deja un comentario