EL GRANADA SE JUEGA SUS OPCIONES DE ASCENSO EN SEVILLA.

Sevilla Atlético y Granada dirimen este domingo un duelo andaluz de contrastes entre un filial casi desahuciado, que podría acabar al borde del descenso matemático si pierde, y un conjunto rojiblanco en crisis que, con sólo cuatro puntos sumados de los últimos 18, se juega sus opciones de ascenso.

El Granada llega a Sevilla en su peor momento de la temporada, ya que en las seis últimas jornadas sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos merced a cuatro derrotas, un empate y un triunfo.

 La mala racha de los rojiblancos, que vienen de empatar en casa ante Osasuna (1-1), es especialmente preocupante como visitantes, con siete partidos consecutivos recibiendo goles y con derrota en seis de ellos, la última ante un Lorca que llevaba varios meses sin ganar (3-2).

El Granada, que sólo ha vencido en una de sus once salidas más recientes, necesita ganar para intentar regresar a la zona de fase de ascenso, de la que salió tras la pasada jornada, y no alejarse aún más de los dos primeros puestos, que sigue siendo su objetivo.

El técnico Pedro Morilla, cuya continuidad quedará en entredicho en caso de que el Granada no supere al colista, recupera a dos pilares fundamentales en su esquema que estaban lesionados: el punta colombiano Adrián Ramos y el central francés Matthieu Saunier.

Es previsible el regreso de ambos a un once en el que también se espera al extremo portugués Salvador Agra, suplente en los dos últimos partidos por unos problemas físicos de los que ha mejorado.

Las últimas malas actuaciones de Javi Varas en la portería podrían dar la titularidad bajo los palos al portugués Rui Silva, aunque Morilla no ha dado pistas sobre el portero que actuará de inicio.

El técnico granadinista no podrá contar para el choque con el extremo venezolano Darwin Machís, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción, ni con el medio Raúl Baena, lesionado.

NO ESTARÁN SOLOS LOS ROJIBLANCOS

Alrededor de 500 aficionados del Granada se desplazarán el próximo domingo hasta Sevilla para presenciar en directo el partido de la jornada 35, que enfrentará al Sevilla Atlético y al club rojiblanco.


SEVILLA ATCO.El joven equipo sevillista, colista con 22 puntos, tiene buenas estadísticas ante el Granada en casa, al haberlo batido en los tres partidos que han disputado en lo que va de siglo, y afronta el choque con problemas por las lesiones.

El entrenador del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, tiene la duda del delantero Marc Gual, con problemas físicas, y deberá volver a improvisar en el lateral zurdo, puesto que ocupará un central desplazado, Álex Muñoz, por las lesiones de los dos especialistas en el puesto: José Joaquín Matos y Borja San Emeterio.

Así, la única incógnita del técnico sevillano es la identidad del mediapunta, Curro o Mena, ya que el elegido para acompañar a Fede San Emeterio en el doble pivote será el georgiano Giorgi Aburjania.

En declaraciones a diferentes medios, Tevenet subrayó que el duelo ante el Granada “es una nueva prueba de crecimiento para volver a la senda de las últimas jornadas”, al considerar que “en Tenerife se hizo un buen partido, pese al resultado” (2-0).

Admitió que “el Granada pondrá las cosas difíciles”, pues “viene con la obligación de ganar para no perder de vista la zona más alta de la tabla”, pero esperó que sus jugadores se tomen “estos partido para disfrutar, ahora que la Liga se acaba” y que el descenso parece inevitable.

 


Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Cristian, Berrocal, Álex Muñoz; Fede San Emeterio, Aburjania; Olavide, Curro (o Mena), Pozo; y Carlos Fernández.

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Montoro; Agra, Kunde, Antonio Puertas; y Adrián Ramos.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Hora: 18.00.

 

Deja un comentario