DAVID VALERO 2º EN EL OPEN VILLUERCAS DEL OPEN DE ESPAÑA XCO COFIDIS.

Su compañero Pablo Rodríguez ha logrado la victoria en el Open Villuercas y es el nuevo líder del Open de España XCO Cofidis tras la ausencia por enfermedad de Cullell. En féminas, la victoria de Rocío García deja casi sentenciada la general.

Nuevo doblete del MMR Factory Team en el Open de España XCO Cofidis. Pablo Rodríguez y David Valero han repetido idéntico resultado al obtenido en la anterior cita en Valladolid en este Open Villuercas y gracias a ello el gallego se ha establecido como nuevo líder del certamen nacional tras la ausencia de última hora por enfermedad de Jofre Cullell. 

La carrera élite-sub23 ha sido, además, la más espectacular y emocionante de cuantas han tenido lugar este fin de semana en la localidad cecereña de Cañamero pues ha ofrecido alternativas desde el giro inicial. Los tres grandes favoritos, Rodríguez, Valero (MMR Factory Team) –ha completado la primera vuelta en 13ª posición- y Coloma (Primaflor-Mondraker), han quedado retrasados en la salida por enganchones y tapones, y Javier Pozas (Delikia-Kross) ha aprovechado la circunstancia para coger la cabeza y marcharse en solitario.

Coloma, Rodríguez y el sub23 Josep Durán (Primaflor-Mondraker) han formado un trio perseguidor que ha terminado dando caza a Pozas y ya en la segunda vuelta la carrera ha comenzado a tomar forma: el gallego del MMR Factory Team se ha establecido como líder, Carlos Coloma se ha situado segundo y David Valero, remontando desde atrás, ha tomado la tercera posición.

Pozas se ha visto lastrado en la parte final de la prueba por problemas mecánicos que le han hecho hundirse y concluir sexto. En este último tramo de carrera, Valero también ha logrado alcanzar y rebasar a Carlos Coloma para asegurarse la segunda posición y certificar por segunda carrera consecutiva el doblete del MMR Factory Team. La alegría en casa del conjunto asturiano ha sido doble, pues Pablo Rodríguez, con este segundo triunfo consecutivo en el Open de España XCO Cofidis, es el nuevo líder de la general tras la ausencia de última hora de Cullell por problemas de salud y bien podría revalidar su título en la última cita de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el 3 de junio.

La baja de Cullell también ha tenido repercusión entre los sub23, pues tras la excelente cuarta plaza que se ha adjudicado Josep Durán en el Open Villuercas se coloca como nuevo líder de la categoría.

 

Deja un comentario