DALAL (BIKILA) Y BENALI (PUERTO LUMBRERAS) LOS MÁS RÁPIDO EN LA MMCG.

Los atletas marroquíes Abdelfattah Dalal (Bikila) y Wafiya Benali (Puerto Lumbreras) lograron el triunfo este sábado en la Media Maratón Ciudad de Granada, que se disputó con horario nocturno y que batió su récord de participantes con 3.700 atletas.

Dalal logró la victoria con un tiempo de una hora, doce minutos y diez segundos, aventajando en la meta en poco más de medio minuto al granadino Miguel Ángel Ruiz (Bikila), que fue segundo.

Completó el podio el también granadino Manuel Santiago (Deportes Olimpo), ganador de la prueba el pasado año y que entró diez segundos después que Ruiz.

En féminas se impuso con solvencia Dalal con una marca de una hora, 22 minutos y 53 segundos, completando el podio la jienense Lourdes González (Marathón Madrid), que no pudo revalidar su triunfo del pasado año porque fue segunda, y la leonesa Esther Ramos (Corredores), que acabó tercera.

La prueba contó con la participación de los míticos atletas españoles Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón que marcó el tiempo del pelotón principal en una hora y cuarenta minutos, y Fermín Cacho, oro olímpico en Barcelona 92 que disputó el ‘1/4 de Maratón’.

Este novedoso ‘1/4 de Maratón’ permitió a los atletas menos preparados disputar sólo la segunda mitad de la carrera, que coincidió con el tramo de recorrido más atractivo.

Martín Fiz declaró al final de la prueba que la Media Maratón Ciudad de Granada era «la más bonita de España» al contar con un recorrido que atravesó por las zonas más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de la ciudad como el Albaizín, el bosque de la Alhambra y el barrio del Realejo.

La prueba, que completó su programó durante todo el día con varias actividades complementarias, batió su propio récord de participantes al contar este sábado con 3.700 corredores.

Deja un comentario