COVIRAN GRANADA PUEDE SER HOY EQUIPO DE LEB ORO.

El Coviran Granada quiere el ascenso en Pamplona. Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el choque ante Basket Navarra. La victoria les catapultaría a LEB Oro.

Es el fin de semana soñado desde que empezó la temporada el pasado 1 de octubre en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada saltará al parqué del polideportivo UPNA con el objetivo y la misión de lograr una victoria que le proclamaría campeón de liga LEB Plata y le permitiría disfrutar del ascenso a LEB Oro. Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para enfrentarse a Basket Navarra, un equipo que marcha séptimo en la clasificación y que solo ha perdido cuatro partidos en casa.

El Coviran Granada llega en uno de los mejores momentos de la temporada al partido más importante. Los rojinegros tienen dos oportunidades para convertirse en nuevo equipo de LEB Oro, ya que les basta con vencer al Basket Navarra o al Baskonia para certificar el ascenso de categoría. Incluso una derrota del Fundación Globalcaja La Roda ante Real Canoe y otra del HLA Alicante contra el Básquet Martorell le permitiría a los granadinos proclamarse campeones de liga.

El equipo de Pablo Pin llegará a Pamplona después de vencer a Albacete Basket, Real Canoe, Xuven Cambados, Agustinos Leclerc y Óbila Basket. Cinco victorias seguidas que le han colocado como el equipo más en forma de la LEB Plata. Hoy, en la primera de las dos jornadas que se disputarán en horario unificado (20:00 horas), los nazaríes tienen una oportunidad única para lograr su objetivo inicial.

El último triunfo del Coviran Granada llegó el pasado sábado en el Palacio de Deportes al imponerse al Óbila Basket por un contundente 91-68. Los locales fueron por delante durante prácticamente todo el choque, aunque sentenciaron su victoria en los últimos minutos con un parcial de 25-9. Ferran Torres, Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos fueron los mejores del partido con 17, 16 y 15 puntos, respectivamente.

Pablo Pin podrá contar para el choque con toda la plantilla disponible, algo fundamental para enfrentarse a un equipo que cuenta con una rotación algo más corta. Los rojinegros deben aprovechar su mayor profundidad de banquillo.

Por su parte, el Basket Navarra vio como el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano le rompía una racha de cuatro victorias consecutivas, entre las que destacó la obtenida en el Pedro Ferrándiz de Alicante. Los rojillos cayeron en el Ángel Nieto por 86-82, una derrota que prácticamente les condena a la séptima plaza. Los mejores del equipo de David Mangas fueron Kris Davis y Arturo Cruz, que acabaron con 21 y 19 puntos, respectivamente.

El ex entrenador del Óbila Basket cuenta con una garantía para la dirección de juego. Arturo Cruz es el encargado de gestionar la sala de operaciones rojilla. El base promedia 8,5 puntos y 9,8 de valoración. La línea exterior, de primer nivel, la completan Kris David e Iñaki Narros, que solo jugó nueve minutos en Zamora. El estadounidense anota 14,1 puntos en los más de 31 minutos que está sobre la pista. Por su parte, el alero nacional es la referencia ofensiva de los locales. Narros suma 14,8 puntos por choque.

En el interior los titulares son Adrián García y Moussa Koné. El ala pívot español anota 9,8 puntos, captura 5,7 rebotes y alcanza los 13 de valoración por partido. Por su parte, el costamarfileño anota 13,8 puntos, captura 8,2 rebotes y se va hasta los 18,4 de valoración por encuentro, por lo que es una de las referencias locales.

Además, la reciente llegada de Luka Nikolic, al que David Mangas consigue exprimir al máximo, le ha permitido al técnico ganar una rotación más en su banquillo. El serbio y Lamine Dieng son los principales recambios del quinteto titular.

A pesar del largo desplazamiento, el Coviran Granada estará acompañado en Pamplona por medio centenar de seguidores que recorrerán España para presenciar el choque.

Pablo Pin: “Esperamos estar a nuestro nivel para darle una alegría a todo el mundo y a nosotros mismos”.

“Navarra es uno de los campos más complicados de la liga. Es un equipo que con el fichaje de Luka Nikolic ha metido más centímetros todavía y más físico. Por el interior es un equipo duro y con mucho músculo. Tiene jugadores con mucho rebote. En defensa son muy físicos. Nosotros necesitamos ser constantes en el partido. Navarra hay veces que sufre desconexiones y tenemos que ser regulares durante los 40 minutos para mantener un buen ritmo y estar concentrados.

Es muy importante que seamos nosotros mismos. La presión va a estar ahí, ya que nos jugamos ser campeones de liga y el ascenso a LEB Oro. Es un partido en el que debemos cumplir con nuestras ideas principales. Jugar en equipo, meterle ritmo, pasar bien el balón y ser sólidos en defensa. Tenemos la mejor defensa y hay que ser compactos y duros. Necesitamos dominar el rebote.

Quiero agradecerle a todo el mundo el apoyo. Sabemos que vamos a estar arropados en Navarra, igual que en todos los partidos fuera de casa. Esperamos jugar a nuestro nivel para darle una alegría a todo el mundo y a nosotros”.

Carlos de Cobos: “La clave del partido será que nuestro bloque esté bien”

“Creo que es un partido difícil en una pista complicada contra uno de los mejores equipos de la categoría. A veces ha sido irregular, pero es peligroso contra los equipos de arriba, ya que le ganaron a Alicante. Es una plantilla con bastante calidad. Las referencias exteriores son Iñaki Narros y Kris Davis. Por dentro tienen mucha potencia física y mucho trabajo.

La clave del partido será que nuestro bloque esté bien. Tenemos más jugadores y podemos imprimir un mayor ritmo. En la primera vuelta dominamos muy bien el juego interior y desde ahí tenemos que ir creciendo en el partido. David Mangas suele probar con diferentes tipos de defensa, por lo que estaremos atentos”.

 

 

Árbitros: Cristian José García y Martí Chiva.

Fecha: 14 de abril.

Hora: 20:00.

Primera vuelta: Coviran Granada 84-75 Basket Navarra.

Deja un comentario