CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL GRANADA CIERRA LA TEMPORADA ANTE VALENCIA BC.

TRAS VARIAS SEMANAS SIN BASKET FEMENINO, LAS CHICAS DE ‘RACA’ VUELVEN AL ‘PAQUILLO’ FERNÁNDEZ PARA CERRAR EL CURSO EN CASA. NO ESTARÁ LA BOSNIA BEGENESIC, PERO LA MEJOR NOTICIA ES LA VUELTA, ENTRE ALGODONES, DE VERONIKA GANTER.

Último partido en casa de la temporada para el Corral & Vargas Clínica Dental Granada, que recibe al segundo mejor clasificado, el Valencia BC, el sábado 7 de abril a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Paquillo Fernández.

Las rojillas de Quique Gutiérrez afrontan la despedida ante su publico con la baja de la pívot bosnia Sasha Begenisic que rescindió su contrato el pasado 31 de marzo, por lo que será baja el resto de la temporada.

Quique Gutiérrez tampoco podrá contar en este encuentro con la base Raquel Molina, que se encuentra de viaje, ni con la alero Laura Arrojo, que finalmente será intervenida el próximo jueves 12 de abril de la lesión de SLAP en el hombro izquierdo mediante artroscopia que confirmará el diagnóstico y se realizará la intervención en el tendón del bíceps. La intervención la llevará a cabo el doctor Jose Luis Martín Alguacil en el Vithas la Salud.

La buena noticia es la recuperación de Veronika Ganter, quien esta semana se ha ejercitado con el resto del grupo y, si bien no está al cien por cien, estará disponible para el entrenador.

Título de caja
“La semana ha ido bien, tranquila. Después del periodo vacacional y tres semanas sin jugar, esta semana las he visto con más tensión”.

“Tenemos la ausencia de Sasha, y la vuelta de Vero, que se ha incorporado a los entrenamientos, no al cien por cien, pero está participando y podrá jugar, lo que nos viene muy bien para poder tener otra jugadora interior”.

“El rival es de un altísimo nivel en nuestra competición, posiblemente de los tres mejores equipos y gran candidato al ascenso, que además jugará la fase de ascenso en casa. Es un equipo que a lo largo de la temporada ha ido de menos a más, cambió a una americana que tuvieron al principio de temporada que no les dio buen rendimiento por otra extranjera que yo creo que les está aportando mucho más. Es un equipo que está muy bien trabajado.

“Es un partido interesante, y de despedir al equipo que ha hecho una temporada de mucho mérito, y para ver a un equipo de altísimo nivel, para que quien quiera o le guste la competición pueda ver qué nivel se exige para ascender, y Valencia es un buen termómetro para eso”.

Rival

El Valencia Basket es uno de los equipos más consagrados en el panorama nacional, más aún después de haber logrado el título de la ACB, la temporada pasada. Además, cuenta con una de las mejores canteras del país, L’Alqueria del Basket.

En 2014 creo su sección femenina tras integrar en su Fundación a los equipos del Ros Casares Valencia.

El club valenciano consiguió el ascenso a Liga Femenina 2 hace dos campañas tras ganar al Centros Único Real Canoe en el partido decisivo por 69-67. En su primera temporada en la división de plata del baloncesto español, quedó en la décima posición del grupo B. 

Precedentes

En el partido de la primera vuelta, el Corral & Vargas Clínica Dental Granada cayó derrotado en su visita a la Fonteta, 70-49, en el que fue el último partido del año 2017. A las granadinas les costó entrar en el partido y ya desde el primer cuarto tuvieron que luchar con una desventaja de 18 puntos. Pese a ir todo el choque a remolque, lo positivo fue el último cuarto, 0-13 para las nazaríes con una destacada actuación de Rebeca Rodríguez.

Último partido

Veintiún días lleva sin competir el Corral & Vargas Clínica Dental Granada, que en su último partido cayó en casa en el derbi andaluz frente al ISE Almería (56-67). Las granadinas adelantaron al 8 de marzo el partido de la jornada 24 frente al Gran Canaria, en el que vencieron 60-62, por lo que eso, sumado a la Semana Santa, ha propiciado que hayan estado dos semanas sin competir.  

Por su parte, el Valencia Basket venció con contundencia a Distrito Olímpico (68-35). Las valencianas, fuertes en defensa, impidieron que suu rival pasara de los diez puntos por cuarto, e incluso les dejaron a cinco en el segundo parcial. Hasta seis jugadoras ches superaron los diez puntos de valoración. 

Árbitros: La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido de la vigésimo quinta jornada a los miembros de comité andaluz Salvador Patricio López y Samuel Aranda Requena.

Estadísticas

 

Corral y Vargas

Jornada 8

 Valencia Basket

8-16

Balance

21-3

61

Puntos por Partido

72,3

41,4%

Acierto T2

47,7%

29,7%

Acierto T3

31,5%

66,5%

Acierto TL

69,9%

34,9

Rebotes por Partido

34,9

9,8

Asistencias por Partido

15,7

7,9

Robos por Partido

9,1

15,2

Pérdidas por Partido

12,8

1,8

Tapones por Partido

2,2

 

Deja un comentario