CDW INACUA BALCÓN DEL GENIL-HV PIERDE POR LA MÍNIMA EN NAVARRA, 11-10.

CON ESTE RESULTADO EL CONJUNTO HUETEÑO PIERDE LAS OPCIONES DE PERMANENCIA EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA. LA CONTINUIDAD EN LA CATEGORÍA DEPENDERÁ DE ALGUNA HIPOTÉTICA PLAZA VACANTE QUE PUEDA GENERARSE.

El Inacua Balcón del Genil Huétor Vega descendió a la Primera Andaluza masculina de waterpolo al perder por 11-10 en la piscina del Navarra en un partido de la penúltima jornada de la Primera Nacional masculina.

El conjunto entrenado por Pío Salvador ha luchado durante todo el partido por conseguir la victoria que le mantuviera con opciones de abandonar la décima plaza, última que marcaba el descenso, y llegó al último cuarto del partido con un ventaja de cuatro goles, 6-10, pero los locales en un gran último cuarto lograron remontar el partido, y conseguir la permanencia de categoría. Sin querer poner nada como excusa por la derrota hay que destacar las 18 expulsiones en contra de los granadinos frente a las 5 a favor, convirtiéndose en un escollo difícil de salvar.

El conjunto nazarí no ha podido salvarse al sumar 21 puntos en otras tantas jornadas con un balance de seis victorias, dos empates y doce derrotas. Los hueteños pondrán punto y aparte a su trayectoria de dos campañas en esta categoría, salvo que en los próximos meses llegue la opción de recuperarla por la existencia de una hipotética plaza vacante.

Alejandro Castillo (33), Miguel Ángel Suárez (31) y Eduardo Díaz (26) han sido los máximos goleadores del equipo a lo largo de la campaña.

Pese al descenso, el trabajo con la cantera de este club está ahí, por lo que muy pronto regresará a buen seguro a una división nacional.

Deja un comentario