ALICANTE PARADA DE LOS DOS EQUIPOS SENIOR DE GRANADA LIONS.

Domingo intenso de football el que se presenta en Alicante, con los dos equipos senior jugando partido. En primer lugar el senior masculino se enfrentará al único equipo al que ha conseguido vencer en lo que va de temporada en lo que será el último partido de fase regular de nuestros leones. Justo al acabar este partido, las leonas tendrán una nueva oportunidad de revancha al enfrentarse a las actuales campeonas de la Liga Valenciana, que vencieron en la final del año pasado a nuestras chicas.

El primer duelo Sharks-Lions de la mañana será el que dicte la suerte del equipo senior masculino esta temporada. Si se consigue la victoria, el equipo habrá conseguido ya el objetivo principal del club para este curso: la clasificación para Playoffs. Aunque con una derrota también se podría acceder a la postemporada, entrarían en juego entonces varios baremos (diferencia de puntos anotados y recibidos entre ambos equipos, etc) que dictaminarían quién seguiría en la competición. Esperemos no tener que leer la normativa de FEFA y poder celebrar la victoria y la consabida clasificación. Aunque tampoco está decidido el rival en una hipotética clasificación para Playoffs, hay muchas posibilidades de que el rival sea alguno de los dos equipos valencianos.

Pero como bien dice el refranero “no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo”. Y viene aún más al caso si volvemos atrás y visionamos de nuevo el partido de la primera vuelta ante los alicantinos, donde un partido que parecía controlado en el primer cuarto, se complicó hasta el punto de llegar igualados al último cuarto. Si bien es cierto que la actitud (o mejor dicho, la falta de ella) fue el peor enemigo del equipo en aquel partido y el siguiente (vs Camioneros en casa), parece que los leones se han enfundado desde entonces las garras, y a pesar de las derrotas, venden cara su piel. Esperemos que siga siendo así en el que es, probablemente, el partido más importante del equipo en toda la temporada. Además, si el ataque por fin traduce su mejoría en primeros downs, y la defensa sigue manteniendo al equipo a flote, la clasificación para los Playoffs estará mucho más cerca.

En cuanto a efectivos, el equipo ha recuperado ya casi a la práctica totalidad del roster, algo muy importante a estas alturas de la temporada, donde lo más habitual suele ser lo contrario, y que las bajas mengüen las opciones de victoria de los equipos. Mención aparte para el actual coordinador ofensivo, Yuta Kondo, que recordemos se lesionó sólo 3 días antes del inicio de la competición y que sueña con esos Playoffs para volver y no pasar la temporada completa en blanco. Sin duda muchos alicientes para el partido del domingo, y todo ello con nuestras leonas animando desde la grada, antes de su partido.

COMIENZA EL MARATÓN FINAL DE LAS LEONAS

Y tras los leones, llegará el turno de las leonas. Y con ello dará comienzo la recta final de su temporada, con 5 semanas de órdago en las que jugarán nada menos que 4 partidos. Dos semanas consecutivas con partido (Sharks y reciben a Firebats), descanso el último fin de semana de abril, y de nuevo dos semanas consecutivas con partido (Rookies y Black Demons, éste aplazado en su día, ambos fuera de casa). Este hecho poco común le permite a las leonas tener aún opciones de clasificación para la fase final de la Liga Valenciana, aún siendo en estos momentos colista. Pero hay que ir paso a paso, y el primero es Sharks. Sin duda duro escollo para el equipo femenino que recordemos lleva sin disputar un partido desde que precisamente recibiera al equipo alicantino a finales de febrero. Al menos esto ha servido para intentar corregir los numerosos fallos que cometió el equipo en los dos primeros encuentros, y que le privaron de disputar la victoria hasta el final.

Además, también ha servido para que la plantilla granadina recupere efectivos y sume alguno más, tras la incorporación de varias jugadoras al plantel. Si hay algo que siempre ha presidido los enfrentamientos entre granadinos y alicantinos siempre ha sido la deportividad y el buen ambiente, y esto es aún más acentuado entre las escuadras femeninas. Así que tendremos la oportunidad de volver a vivir un duelo intenso, deportivo, apasionante y que, ojalá, esta vez caiga del lado nazarí.

Una doble victoria de Lions en Alicante, con ambos equipos animándose respectivamente en la grada, y compartiendo viaje de vuelta sería un final ideal a un fin de semana de football. Pero aunque el duro trabajo y el sacrificio no se transforme en victorias, mientras se pelee con la cabeza bien alta hasta el final, y tanto leones como leonas se dejen la piel en el campo, nada mejor que un viaje de vuelta con tu familia, tu manada, que te recuerde que este deporte, al final, no sólo te recompensa con buenos momentos con buena gente, sino también con momentos no tan buenos, pero con la misma buena gente.

 

Deja un comentario