VICTORIA PADIAL CON EL 100% DE ACIERTOS SE CLASIFICA PARA LA FINAL EN EL TEST SIBERIANO

NUEVA MODALIDAD EN BIATHLON: SUPER SPRINT.

La granadina Victoria Padial es la única representante de España en las dos últimas etapas de la IBU Cup que se están celebrando este mes en Rusia.

La semana pasada en Uvat, región de Tyumen, Rusia, tuvo lugar la IBU Cup 7, participando Victoria en las pruebas de 15 km. Individual W y 7,5 km. Sprint W el día 10 y 11 respectivamente. En las dos estuvo muy acertada con el tiro, consiguiendo un 95 (19 de 20) y 90% (9 de 10) de aciertos respectivamente, alcanzando el puesto 26 en el la Individual y el 36 en el Sprint.

Esta semana tiene lugar la FINAL de la IBU Cup, también en Rusia, en esta ocasión en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk. 

Es tradición de la Unión Internacional del Biathlon (IBU), en el desarrollo de nuevas pruebas de este deporte, realizar test de las mismas, haciéndolas coincidir con las finales de la temporada. Con este motivo, hoy se ha celebrado, en Khanty-Mansiysk, la primera de la modalidad Super Sprint, que tiene las mismas distancias tanto para mujeres como para hombres y el formato que se indica en el cuadro:

Victoria venía de la IBU Cup 7 con un gran porcentaje de acierto en el disparo, más del 93%. Hoy en la clasificatoria, 2,4 km., del Super Sprint lo ha superado, ha llegado al 100%, sin necesidad de ninguna recarga manual y consiguiendo el mejor tiempo total en las tandas de tiro. Se clasifican para la Final las 30 mejores y Victoria lo hizo con el puesto 19 alcanzado.

En la final, 4 km., del Super Sprint, que se ha celebrado tras terminar la clasificatoria de los hombres, se dispara 4 veces,  las dos primeras tumbadas y las dos últimas de pié, en esta ocasión Victoria unicamente ha necesitado de una recarga manual, al tirar de pie por primera vez. Ha terminado en el puesto 21.

Si ya el biathlon es emocionante, con el nuevo formato Super Sprint lo es más si cabe. Se puede ver la final de hoy haciendo clic en el botón siguiente:

VER VIDEO SUPER SPRINT FINAL

RESULTADOS: Puesto(dorsal) APELLIDO Nombre (PAIS) Tiempo/penalización-recagas

1ª(5) HORCHLER Karolin (GER)        15′ 08.5″ / 0-0
2ª(6) HORCHLER Nadine (GER)        15′ 11.2″ / 0-1
3ª(3) VORONINA Tamara (RUS)        15′ 25.3″ / 0-1

21ª(19) PADIAL Victoria (ESP)    +1′ 56.6″ / 0-1

Paises participantes: 16

Deja un comentario