EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL MASCULINO SE CELEBRERÁ EN GRANADA.

Estará organizado por el Ayuntamiento de Granada y la Fundación CB Granada.

La Federación Andaluza de Baloncesto ha elegido a Granada como sede del próximo Campeonato de Andalucía en categoría infantil masculina, que estará organizado por la Fundación CB Granada y el Ayuntamiento de Granada. El evento se disputará desde el 15 hasta el 20 de mayo. Uno de los escenarios para acoger los encuentros será el pabellón Veleta, aunque hay otra instalación aún por determinar. El Inlingua Fundación CB Granada dirigido por Juanra Ruiz luchará por lograr el billete para el torneo, al que acudirán los dos primeros clasificados de cada provincia.

El Campeonato de Andalucía comenzará el martes 15 de mayo con la liga regular, que se extenderá hasta el jueves. El viernes se disputarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo tanto la final como el tercer y cuarto puesto. Los cuatro primeros clasificados de la pasada temporada actuarán como cabezas de serie, encuadrándose cada uno en un grupo diferente. En cada grupo habrá dos primeros y dos segundos clasificados, aunque no pueden coincidir dos clubes de la misma provincia. Acceden a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo.

Es el cuarto Campeonato de Andalucía que organizará la Fundación CB Granada en conjunto con el ayuntamiento nazarí en sus seis años de vida, ya que antes acogió en 2013 el Andaluz infantil, en 2014 el cadete, en 2016 el júnior y ahora de nuevo el infantil. El campeón, el subcampeón y el tercer clasificado obtendrán el billete para el Campeonato de España.

Deja un comentario