XXII JUEGOS ESCOLARES DE ATLETISMO EN PISTA/XIV TORNEO PEPE CARRASCO III CONTROL PROVINCIAL

GRAN FIN DE SEMANA PARA LOS ATLETAS DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL PRESENTES EN JJEE, CTOS. DE ANDALUCÍA DE MARCHA Y LANZAMIENTOS LARGOS.

La vieja pista de atletismo del Polideportivo Municipal, que próximamente será remodelada, ha tenido este fin de semana bastante ajetreado. El sábado acogía el tercer control de marcas que se establecía a nivel provincial con las categorías menores de nuestro atletismo reservada para los atletas federados de los equipos del Área de Deportes del Ciudad de Motril así como alguna prueba absoluta de gran nivel que se incluyó en el programa.

Los alevines e infantil debían competir en los triatlones B (1000, longitud y jabalina), D (peso, 60 y disco) y E (2 km Marcha, 60 y jabalina). Los cadetes por el contrario pudieron participar en lanzamientos largos, triple, pértiga, 300 y 1000. Así que durante la mañana del sábado fue de lo más intensa para nuestros activos atletas.

El domingo comenzó la fiesta del atletismo base con sus Juegos Escolares de Atletismo en Pista con su 1ª semifinal participaron los alumnos convocados de los colegios P Picasso Varadero – Ave Mª Santa Adela – Ntra Sñra del Pilar – Sto Rosario – C. Inglés – G Dinelli – C Belluga – Agustinos-S Antonio –R Fabiola que nos hicieron disfrutar de una jornada muy entretenida, donde el nivel de participación fue altísima a pesar de los presagios de frio y lluvia que no aparecieron en ningún momento. Puntuable para el Premio Sat Campos de Granada y con la colaboración de Fiat Motor Dos está organizado por el Cat Ciudad de Motril y el Área de Deportes de Motril.

El próximo 18 de febrero les tocará a los centros M Pineda – Carchuna – Calahonda – Torrenueva– Arco Iris – V de la Cabeza – Fco Megías – Ave Mª Esparraguera- Álamos-P Felipe que serán convocados para la 2 semifinal.

Con los clasificados se disputará la Gran Final con el Torneo Pepe Carrasco el 18 de marzo. Animamos desde aquí a todos los escolares que han participado y se quieran preparar su actuación en la final a asistir por las tardes a practicar en las Pistas de atletismo cualquier día de la semana.

En el apartado de los mayores el sábado el Ciudad de Motril se desplazaba hasta Antequera para disputar el Campeonato de Andalucía Sub20 de clubes donde se participaba con el equipo masculino y femenino donde conseguían la octava y novena posición respectivamente y, a pesar de estar mermados por la carencia de efectivos para cubrir todas las pruebas propuestas, nuestros atletas supieron estar a la altura con marcas de un grandísimo nivel. Conformaron los equipos:

PRUEBA

ATLETA

60

MENDOZA PALACIOS, CRISTIAN

200

PADIAL DE LA IGLESIA, FRANCISCO JAVIER

400

CALDERON BARROS, DANIEL

800

MARTINEZ PARRA, ALEJANDRO

1500

MARTÍNEZ-VARES JIMÉNEZ, SANTIAGO PATRICIO

3000

RUBIO DOMINGUEZ, OSCAR

60MV

HERNANDEZ BONILLA, JUAN DIEGO

LONGITUD

PALOMARES FERNANDEZ, JAVIER

TRIPLE

JIMENEZ MANCILLA, DAVID

ALTURA

ALABARCE GARCÍA, ENRIQUE

PERTIGA

 

PESO

RODRÍGUEZ HIDALGO, JORGE

4X200

PADIAL DE LA IGLESIA, FRANCISCO JAVIER
  JIMENEZ MANCILLA, DAVID
  CALDERON BARROS, DANIEL
  ALABARCE GARCÍA, ENRIQUE

200

ALONSO DIAZ, YOLANDA CRISTINA

800

CARAFFO ZANETTA DE CARAFFO, MARIA

1500

TORRES AGUILERA, LEYRE

60MV 0’84

MARTÍN GUTIERREZ, CANDELA

LONGITUD

CAMPOS KNIGHT, MELIAN

TRIPLE

CABANILLAS FERNÁNDEZ, LAURA

ALTURA

ORTEGA CASTILLA, MARINA

PESO 4 K

PEREZ RODRIGUEZ, MIRANDA

4X200

ALONSO DIAZ, YOLANDA CRISTINA
  CAMPOS KNIGHT, MELIAN
  ORTEGA CASTILLA, MARINA
  MARTÍN GUTIERREZ, CANDELA

 

Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos.

Las representantes del grupo de lanzamientos Miranda Pérez y Gracia Hernández se desplazaron hasta Jaén en una gélida mañana, donde se celebró el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos en categoría juvenil y júnior. En esta ocasión consiguieron medallas de oro y plata respectivamente en las pruebas de jabalina y disco. Eduardo Arquellada a pesar de estar clasificado para disputar la final de lanzamiento de martillo no pudo asistir por encontrarse enfermo. Zoe Camila Perez igualmente clasificada para la final de jabalina no asistió por estar en la concentración de la Federación Española celebrada en León.

Campeonato Andaluz de Marcha en Ruta.

En la tarde del sábado se disputó en Algeciras el Campeonato Andaluz de Marcha en ruta donde Juan Francisco Martin Amat logró el Open de 20 km con un tiempo de 1:59:22. Por su parte su hermana pequeña Teresa Martin Perez entraba en 5ª posición en la categoría alevín sobre una distancia de 2000m, demostrando así seguir con firmeza los pasos de su hermano Juanfran.

El domingo estaba reservado para el Campeonato de Andalucía Absoluto donde el atleta Alfonso Mañas obtenía la cuarta plaza con 13.74 justo por detrás del atleta de Salobreña Antonio Martín que conseguía la tercera posición en la prueba de peso casi nada para estos atletas de tan dilatada trayectoria.

Benamar Djellal abandonaba en la prueba de 800, una prueba que tuvo al motrileño Alejandro Estévez como campeón. La atleta cadete Elba García PeñaIver entraba entre las finalistas absolutas como sexta al saltar como mejor salto 5.35 de un concurso de gran regularidad.

Irene Ocete, atleta del Ría de Ferrol, conseguía el campeonato de la prueba del 60 mv con una sensacional actuación dominando en semifinales y, en la final, parar el crono en 8”67.

Nuestro velocista Ángel Rodríguez en la prueba de velocidad de 60 se quedaba en semifinales con 7”32 mientras que su compañero de entrenamiento Javier Martín daba señas de lo que estaba por llegar ya que tras alcanzar la final con gran solvencia conseguía subir al tercer puesto del pódium y una grandísima marca de 6”79 en una final muy granadina ya que 5 fueron los atletas de nuestra provincia que se colaron en la final. Y todos ellos muy ligados a nuestro club bien por haber militado en nuestro club o haber participado en nuestros equipos a través de clubes filiales.

Increíble la saga familiar de los Martín ya que Alejandro, campeón del 800 y Javi, bronce en 60, son primos, al igual que Claudia Estévez, nuestra afamada fondista. Claro que todos conocemos la trayectoria de sus padres Juan y Claudia que nos han dejado una de las grandes familias deportivas de Motril.

En la prueba de 400 Alicia Alonso, el Ría de Ferrol conseguía meterse en la final para conseguir la medalla de bronce con una marca de 58.59 mientras que Jesús Mendoza, del Bahía de Algeciras no superaba la semifinal.

Deja un comentario