SIMA PFS RECUPERA SU MEJOR VERSIÓN EN EL GARCÍA PEZZI DE MELILLA, 3-4.

LOS DE RAMÓN BALBOA RECUPERARON SU MEJOR MOMENTO DE JUEGO CON DOSIS DE GARRA Y CALIDAD QUE LE PERMITIÓ REMONTAR EN LA SEGUNDA PARTE CON UN GRAN YÁÑEZ.

Victoria de altísimo mérito la fraguada en el García Pezzi de la Ciudad Autónoma de Melilla. El SIMA Peligros Fútbol Sala, con tan solo siete jugadores de pista y sus dos metas, fue capaz de superar a los doce efectivos locales a base de pundonor y ráfagas de muy buen juego. Pese a verse dos veces por detrás en el marcador, el conjunto granadino supo sobreponerse, haciéndose primero con las riendas del juego y después remontando el dos a uno al descanso. Un colosal Yáñez fue el eje sobre el que el cuadro nazarí cimentó su triunfo en una pista exigente.

El encuentro comenzó con el Sporting Constitución saliendo en tromba y empujando a los de Balboa hacia su área. Fruto de esto llegaría el tanto de Javier para los melillenses. Al SIMA Peligros Fútbol Sala le costó entrar en el partido pero poco a poco se fue haciendo con el dominio. El empate de Rafi rebasado el ecuador comenzaba a ser sintomático. Los metropolitanos imprimieron mayor intensidad y velocidad al juego. Pese a todo, al filo del descanso llegaría el revés local, cuando Youssef acertó a colocar el segundo para el cuadro amarillo, llegando así al descanso.

Tras la reanudación, los de Balboa salieron más enteros y metidos en el partido. Desde el primer instante pusieron una marcha más y apretaron al Sporting en la creación. En esta fase inicial del segundo acto, David empató el encuentro haciendo justicia a lo que ya se estaba viendo en pista. En esta dinámica de cierto control, los locales aún tuvieron sus opciones pero sería Andrés quien alojaría el cuero en la red de Bruno, cobrando así ventaja los granadinos. Youssef empataría poco después para estos, en lo que sería un espejismo pues el SIMA Peligros Fútbol Sala continuó con el mando del choque. Finalmente David, con su doblete, sentenciaría el partido a poco más de un minuto de la conclusión.

Al término del partido Balboa valoró así la victoria:Creo que ahora volvemos a acercarnos a nuestro nivel, indistintamente de lo que diga la clasificación. Sumar un triunfo con escasos efectivos en pista, teniendo que hacer un sobreesfuerzo, es muy importante. Recuperamos confianza en nosotros mismos y volvemos a mirar hacia arriba con confianza. La Copa del Rey está lejos, pero nosotros sabemos perfectamente lo que es escalar en una segunda vuelta. Hace dos temporadas estuvimos a punto de hacer la machada y en esta ocasión quiero que el equipo crea en esto. Que podemos conseguir ese pase a la Copa del Rey. Somos capaces de lo que nos propongamos y, en este contexto, ese objetivo todavía es posible. Saborearemos esta victoria y el martes comenzaremos a preparar el choque de dentro de dos semanas en casa ante Baeza“.

Ficha del partido:

3.-Sporting Constitución: Bruno; Borja, Javi, Youssef, Pollo -cinco inicial- Cano; Nessin, Pablo, Bilal, Mohtar, Gus, Yunes

4.-SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Andrés, Juanmi, David -cinco inicial- José Ángel; Nono, Juanmi, Bailón

Goles: 3′ 1-0 Javier, 13′ 1-1 Rafi, 19′ 2-1 Youssef, 23′ 2-2 Yáñez, 33′ 2-3 Andrés, 35′ 3-3 Youssef, 38′ 3-4 Yáñez.

Colegiados (Málaga): Gre Arroyo Y Bujía Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo V de Segunda División B. Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla. Unos doscientos espectadores.

Deja un comentario