SIMA PFS Y FUNDACIÓN DON BOSCO DE GRANADA JUNTOS POR LA INTEGRACIÓN.

MAÑANA SÁBADO DESDE LAS 11:30 EL CLUB DEPORTIVO Y LA FUNDACIÓN SALESIANA REALIZARÁN UNA INICIATIVA FORMATIVA A JÓVENES TUTELADOS. ESTA JORNADA EL CLUB GRANADINO NO JUGARÁ POR RETIRA DE COMPETICIÓN DE SU RIVAL.

El próximo sábado 24 de febrero la Fundación Don Bosco de Granada y SIMA Peligros Fútbol Sala realizarán una iniciativa formativa con una representación de los jóvenes tutelados por la familia salesiana, cuya gran labor les otorga la posibilidad de completar su formación y les acerca al sueño de su integración social.

Debido a la retirada de la competición del Villa del Río semanas atrás, el encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B no se disputará. El primer equipo suma los tres puntos de la jornada sin jugar, descansando esta semana. Así, con “un partido más”, sería cuarto virtualmente, a la espera de lo que hagan sus rivales directos.

Desde las 11:30 en el Pabellón del Colegio San Juan Bosco, conocido como “los Salesianos” y ubicado en el populoso barrio del Zaidín se darán cita una representación de plantilla, cuerpo técnico y de la directiva encabezada por David Valderas responsable del Área Social de SIMA Peligros.

Además de trasladar un mensaje formativo para los asistentes, potenciando la relevancia de los valores que un deporte como el fútbol sala fomenta exponencialmente, se incidirá en la importancia de su formación y su responsabilidad para con los demás en la convivencia diaria para una integración real.

Vivir de primera mano un encuentro con jugadores y técnicos de SIMA Peligros sobre la pista del pabellón salesiano haciendo del balón y el juego el mejor instrumento socializador y formativo permitirá a estos jóvenes disfrutar una experiencia enriquecedora que, sin duda, fortalecerá su percepción de que el camino de la integración pasa por poner en juego sus valores, mantener unos hábitos saludables en su día a día y una formación que les permita poder abordar con garantías su futuro laboral.

El club desde su área social quiere hacer constar su agradecimiento, por su colaboración en esta iniciativa, a Protección Civil de Huétor Vega, a la Fundación Caja Rural de Granada y a la empresa Limpiezas Castor.

Deja un comentario