LOS ROJIBLANCOS EN ALERTA ANTE LA VISITA DEL POTENTE REAL VALLADOLID.

LOS DE OLTRA LUCHARAN EN SU CAMPO Y CON SU AFICIÓN POR MANTENER EL BUEN NIVEL Y SEGUIR EN LA ZONA ALTA ANTE UN REAL VALLADOLID QUE LLEGA A POR TODAS CON EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA CATEGORÍA, MATA.

Granada y Valladolid abren este viernes la jornada 26 de la Liga 1/2/3 en el Nuevo Los Cármenes con un duelo directo por la promoción de ascenso, ya que ambos conjuntos están a las puertas de los seis primeros puestos y buscan un triunfo con el que prolongar sus buenas rachas y acercarse a los mejores, ambos equipos llegan con ausencias importantes, el Granada sin el central francés Saunier, ni el peruano Sergio Peña, mientras que los blanquivioletas lo hacen con la ausencia del centrocampista Borja.

El Granada llega al choque con la seguridad que le da actuar como local, ya que ante su público ha ganado nueve de los diez encuentros más recientes que ha disputado, el último el pasado sábado contra el Tenerife (2-1).

La formación que dirige José Luis Oltra tiene para el choque las bajas por sanción de dos jugadores clave en su esquema: el central francés Matthieu Saunier y el media punta peruano Sergio Peña.

Germán Sánchez ocupará en el once titular el sitio que deja libre Saunier en el centro de la zaga, mientras que para reemplazar a Sergio Peña en el enganche el técnico maneja varias alternativas.

Puede jugar en esa posición Pedro Sánchez, lo que daría la primera titularidad al extremo danés Andrew Hjulsager, pero también puede actuar ahí el camerunés Pierre Kunde, entrando en el once un pivote defensivo como Raúl Baena o Alberto Martín.

Oltra también valora la opción de prescindir del media punta para salir con dos delanteros de inicio: el colombiano Adrián Ramos y Joselu Moreno.

La otra duda que tiene el técnico es si podrá utilizar o no al central José Manuel ‘Chico’ Flores, que entró en la convocatoria pese a arrastrar problemas musculares durante la semana. 

Si no juega lo hará desde el principio el argentino Hernán Menosse, lo que provocaría una pareja de centrales con nuevos integrantes respecto a los últimos partidos para medirse al conjunto más goleador de la categoría.

El resto del once titular será el mismo de las últimas semanas para afrontar un partido que se disputará con previsión de temperaturas bajas y con el club local llevando a cabo promociones para que haya una buena presencia de público en el estadio.


REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, con la baja del centrocampista Borja Fernández, juega en Granada con el objetivo de mantenerse invicto en la segunda vuelta y de sumar una importante victoria que le permita “asaltar” los puestos de promoción de ascenso.

El entrenador, Luis César Sampedro, ha asegurado durante la semana que ganar en Granada sería “importantísimo” para el equipo y para la afición y que “ningún equipo puede tener éxito si no gana estos partidos importantes“.

La ausencia del sancionado Borja obligará al técnico gallego a realizar cambios y, en este sentido, ha subrayado que Anuar Tuhami o Antonio Cotán ocuparán su plaza.

El técnico también ha hablado de los nuevos y en el caso del extremo malagueño Javier Ontiveros ha anunciado que “tendrá más minutos que el pasado fin de semana”, cuando jugó solamente un cuarto de hora ante la Cultural.

Los convocados para este encuentro son Masip, Becerra, Olivas, Calero, Luismi, Gianniotas, Mata, Ontiveros, Hervías, Ramos, Toni Martínez, Deivid, Cotán, Moyano, Antoñito, Toni, Plano y Anuar.

Quedan fuera de la convocatoria el referido Borja Fernández, David Mayoral, por lesión, Borja Herrera, Míchel, Nacho y el saudí Nooh Al Mousa por decisión técnica.

El técnico gallego ha calificado al Granada como un equipo “poderoso” y uno de los mejores de la categoría porque “está hecho para volver a subir a Primera”.


Alineaciones probables:

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Montoro, Kunde; Hjulsager, Pedro, Machís; y Adrián Ramos.
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Moyano; Hervías, Luismi, Anuar, Oscar Plano; Ontiveros y Mata.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco)
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Hora: 21.00 horas.

Deja un comentario