GRANADA RECIBIRÁ A LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA.

LAS DOS PRIMERAS JORNADA DE LA CONOCIDA COMO ‘RUTA DEL SOL’ TENDRÁN LA PROVINCIA COMO ESCENARIO. LLEGA EN EL PASEO DE LA BOMBA LA PRIMERA ETAPA Y SALIDA DE VILLA DE OTURA LA SEGUNDA, ATRAVESANDO UN TOTAL DE 13 LOCALIDADES.

Granada será protagonista en las dos primeras etapas de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebran el miércoles y jueves de la próxima semana. La primera etapa, que comienza en Mijas, finaliza en el Paseo de La Bomba, donde ya finalizó una etapa el año pasado.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que ha presentado hoy esta dos etapas en el Ayuntamiento de Granada, ha señalado que la prueba recorrerá 13 municipios de la provincia, “lo que permitirá mostrar al mundo paisajes únicos, riqueza natural y la variedad de nuestros municipios”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló en la presentación de la Ruta del Sol que “es un nuevo salto para convertir a Granada en espacio para el desarrollo de eventos deportivos, que en este caso ha sido posible gracias a la colaboración de las distintas administraciones y a la implicación a la iniciativa privada”. Incidió en la promoción que supone para Granada la llegada de la Vuelta, “por los retornos que se consiguen por la difusión mediática del evento. Este año, la señal de televisión se verá a través de Canal Sur y también de Eurosport, que ofrecerá la ronda andaluza a toda Europa. Pero la carrera también tiene una gran difusión televisiva en los cinco continentes”. Cuenca recordó que “la ciudad recuperó el año pasado la Vuelta a Andalucía después de 14 años de ausencia”. El primer edil granadino también destacó el atractivo que supone la presencia en el pelotón de Chris Froome, ganador de cuatro tours de Francia, y del español Mikel Landa.

Para Guillermo Quero, delegado en Granada de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, “la Vuelta no tiene un papel testimonial en Granada porque está muy ligada a nuestra provincia” y destacó el buen trabajo que desarrolla la organización “que nos permitirá ver en acción a algunos de los mejores ciclistas internacionales”. Nazario Montes, alcalde de Otura, dijo que “Otura es sinónimo de deporte y de ciclismo” y destacó que “esta modalidad deportiva traslada a los jóvenes valores como el esfuerzo y el sacrificio”.

Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta a Andalucía, puso especial énfasis en la “transversalidad del ciclismo, que une como pocos deporte, turismo, comercio e incluso empleo”. Aseguró que “la ronda la podrán ver 130 millones de personas en todo el mundo y originará 6.000 pernoctaciones en Andalucía”.

Los municipios que recibirán la visita del pelotón son: Ventas de Zafarraya, Alhama de Granada, Agrón, Ventas de Huelma, La Malahá, Las Gabias, Armilla, Ogíjares y Granada capital, en la primera etapa. Y Otura, Santa fe, Pinos Puente y Puerto Lope (Moclín), en la segunda.

La primera etapa entra en la provincia de Granada por Zafarraya y se dirige a través de Alhama, Arenas del Rey y La Malahá hacia la capital granadina. La etapa del jueves día 15 de febrero parte de la localidad de Otura y transita por otras como Pinos Puente, Moclín y Puerto Lope.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado la importancia de un evento así para la promoción de la ciudad, mientras que Joaquín Cuevas, director de la Vuelta, ha informado de que más de 2.500 pernoctaciones están contempladas en Granada en esta edición.

Para conocer horarios y otros detalles de estas dos etapas: http://www.vueltaandalucia.es/etapas/vista-general-etapas

Deja un comentario