EL ASCENSO SE JUEGA CON UN PARTIDAZO ESTE SÁBADO EN EL PALACIO.

COVIRAN GRANADA Y FUNDACIÓN GLOBACAJA LA RODA REEDITARAN AL FINAL DE COPA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES PERO CON EL ASCENSO EN JUEGO. LOS ROJINEGROS NECESITAN ADEMÁS DE GANAR HACERLO POR MÁS DE 4 PUNTOS PARA GANAR EL BASKETAVERAGE A LOS ALBACETEÑOS.

  • El rival presentará un nuevo fichaje el base: José Antonio Medina.
  • Ojo al duelo entre los MVP’s Devin Wright y Placide Nakidjim.
  • Coviran necesita ganar de más de cuatro puntos.
  • Será el I día del Baloncesto Granadino.

El Palacio de Deportes decidirá el próximo líder de la LEB Plata. El Coviran Granada recibe al Fundación Globalcaja La Roda en un choque que enfrentará a los dos primeros de la competición. El que gane se quedará como líder en solitario, aunque si el equipo de Pablo Pin lo consigue hacer por más de 4 puntos también recuperará el basket-average. El técnico granadino tendrá a toda su plantilla disponible. Por su parte, Alejandro González ha recibido durante la semana el fichaje del base José Antonio Medina.

Final con doble premio en el Palacio de Deportes. A nueve jornadas para la conclusión de la liga regular, el recinto del Zaidín acogerá el duelo que disputarán los dos primeros clasificados de LEB Plata. Una victoria del Coviran Granada lo colocaría como líder en solitario. Si los rojinegros vencen por más de 4 puntos se adjudicarían también el basket-average, por lo que tendrían dos partidos de diferencia con respecto a los manchegos a falta de ocho jornadas para el final. Por su parte, si el triunfo se lo lleva el Fundación Globalcaja La Roda el que quedaría a dos encuentros de diferencia de su rival sería el equipo de Pablo Pin.

Coviran Granada llegan a la cita después de conseguir cuatro victorias consecutivas (una de ellas en la Copa LEB Plata ante los manchegos). Los rojinegros vencieron con apuros al Aceitunas Fragata Morón y al CB Extremadura Plasencia antes de pasar por encima del Torrons Vicens CB Hospitalet la semana pasada. El Coviran Granada realizó uno de sus partidos más completos como visitante y se impuso por 76-97. El equipo de Pablo Pin estuvo excelso desde la línea de 6,75, ya que anotó 15 triples de 24 intentos. Además, en el interior también realizaron un gran encuentro David Iriarte, Devin Wright y Ferran Torres.

Físicamente, la plantilla de Pablo Pin llega en uno de los mejores momentos de la temporada. El granadino podrá contar con todos sus jugadores en plenitud de condiciones físicas.

Pablo Pin: 'Es un partido fundamental para los dos equipos, el rebote será decisivo'.
“El partido se va a decidir en los pequeños detalles. Uno de ellos es el rebote. Somos equipos que reboteamos bien y que en condiciones normales solemos recibir pocos rebotes ofensivos e intentamos construir mucho a través del rebote defensivo. Esa va a ser una clave importante.

Para nosotros es fundamental el control del balón. La Roda fuerza muchísimas pérdidas, ya que trabaja a nivel defensivo con mucha agresividad. Tenemos que estar duros, concentrados y atentos para no acumular pérdidas, ya que ellos lo castigan muy bien. Es un partido fundamental para los dos equipos”.


EL RIVAL

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda llegará al Palacio de Deportes tras imponerse en los dos últimos encuentros. Los manchegos vencieron al CB Martorell a domicilio y la semana pasada hicieron lo propio con el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Los de Alejandro González ganaron por 103-90. Por parte local volvieron a destacar Carlos Noguerol, con 15 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 5 faltas recibidas y 28 de valoración, y Placide Nakidjim, que anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes, recibió 5 faltas y sumó 31 de valoración.

El base y el pívot son dos de las referencias más importantes del equipo. Noguerol anota 9,1 puntos, reparte 4,3 asistencias y se va hasta los 13,1 de valoración, mientras que el pívot es el MVP actual de la LEB Plata al sumar 14,9 puntos, 8,7 rebotes y 20,6 de valoración cada fin de semana.

El Fundación Globalcaja La Roda destaca por la aportación que son capaces de realizar todos sus jugadores. En el exterior los más acertados son De Angelo Hailey y José Luis González, con 11,6 y 10,2 puntos por encuentro, respectivamente. En el puesto de ala-pívot se van alternando Norman Rey y el granadino Javi Hernández, que suman 7 puntos cada uno por partido.

Alejandro González tendrá la baja de Jamell Anderson, que viene de anotar 13 puntos en el último encuentro. El jugador ha sido convocado con su selección para las ventanas FIBA, por lo que no estará disponible en el Palacio de Deportes.

El que sí podrá disfrutar de minutos es José Antonio Medina. El base, que procede del Agustinos Leclerc, se ha convertido en el último fichaje del cuadro manchego. El gaditano, que puede actuar también en la posición de escolta, ha promediado 11,9 puntos en los 21 partidos que ha disputado con el conjunto leonés, en el que era el capitán. Medina debutará con su nuevo club en el Palacio de Deportes. 

I DÍA DEL BALONCESTO GRANADINO

La Fundación CB Granada organiza mañan sábado la primera edición del día del baloncesto granadino. El conjunto rojinegro, coincidiendo con el encuentro ante el Fundación Globalcaja La Roda, permitirá el acceso por la puerta 4 del Palacio de Deportes a todos los jugadores de baloncesto de la provincia, así como al colectivo arbitral.

Los jugadores de baloncesto que quieran asistir de forma individual al encuentro del que saldrá el próximo líder de LEB Plata solo tendrán que presentar la licencia federativa o la de patronato en la puerta 4 del Palacio de Deportes.

 

Deja un comentario