MARIO OLMEDO Y ELENA CAMBIL REINAN EN EL III LANJARÓN CAÑÓN TRAIL.

Más de 350 participantes de numerosas provincias disfrutan de la sierra cañonera en una edición con un alto nivel deportivo y éxito de organización. Marcelino Santana y María Dolores Arias se imponen en el mini trail.

Los atletas granadinos del club Olimpo Deportes Mario Olmedo y Elena Cambil se mostraron como los más fuertes en la tercera edición del Lanjarón Cañón Trail, prueba deportiva que se consolida en el calendario andaluz y nacional merced a sus impresionantes parajes, perfecta organización y nivel deportivo. Olmedo llegó a la meta de la Plaza de la Constitución con un tiempo de 1:20:02, seguido muy de cerca por el atleta del Cerro del Caballo Jacob Gutiérrez (1:20:35). Tercero en el podio final resultó Manuel Anguita (1:23:06). En mujeres se impuso Elena Cambil (Olimpo), con un tiempo de 1:48:54, seguida de Mónica Díaz (Bicha) y Dorte Dahl (Los Chakales). La prueba transcurrió por el Parque Nacional de Sierra Nevada, con un exigente recorrido de 21 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo acumulado.

Durante el recorrido, muy técnico y exigente, el agua fue la gran protagonista, tanto en forma líquida, con numerosas acequias salpicando toda la ruta, como en forma de hielo e incluso, nieve, caída en la jornada del sábado. La prueba contó de nuevo con un recorrido alternativo, el mini trail, de 12 kilómetros y casi 900 metros de desnivel. En éste se impuso el lojeño Marcelino Santana, con un tiempo de 1:11:02, secundado por Juan M. Peláez y Antonio Ruz. Y en mujeres la ganadora fue María Dolores Arias, seguida por Beatriz Contreras y Jennifer Rodríguez.

Lanjarón se volcó de nuevo con una prueba deportiva de calado, viviéndose una gran fiesta del deporte acompañada por numerosos incentivos lúdicos paralelos. Los peques pudieron disfrutar del Cañón Trail Kids, con pruebas adaptadas a todas las edades. Hubo concierto en directo con los locales Ponteforte, exhibición de Fitness Dance, barbacoa, dj… y tanto los celíacos como los veganos disfrutaron de avituallamientos y comida propia. El tiempo acompañó, pese al intenso frío, regalando a todos los participantes un magnífico día soleado. Los premios, como siempre en especia, consistiron en salchichones, paletillas, quesos, miel, aceite… y Agua de Lanjarón, claro.

Organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón y el club Correcaminos Andandente, a la prueba llegaron runners de todas las provincias andaluzas, Murcia, Comunidad Valenciana e incluso Baleares, amén de algunos atletas internacionales, caso del danés Simon Grimstrup, lo que da buena cuenta del nivel que está alcanzando el trail cañonero en solo tres ediciones.

El alcalde de Lanjarón y máximo responsable de la organización, Eric Escobedo, se mostró “muy feliz por cómo se ha desarrollado todo, con un tiempo que nos ha ayudado y un nivel muy alto”. A su juicio, el Lanjarón Cañón Trail “es una prueba preciosa, que se está haciendo adulta a pasos agigantados y de la que nos sentimos muy orgullosos”. Escobedo aprovechó para agradecer su trabajo “a toda la organización, los numerosos voluntarios que nos echan una mano, incluídos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local”, sin olvidar “a todo el pueblo de Lanjarón, que cada vez que montamos pruebas deportivas nos ofrecen todo su aliento y cariño”.

Deja un comentario