GRAN RESULTADO DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL EN CTO DE ANDALUCÍA DE CROSS CORTO, SUB 12 Y SUB 14

EL CONJUNTO DE LA COSTA GRANADINA LOGRÓ UN TERCER PUESTO POR EQUIPOS EN CATEGORÍA SUB’12 FEMENINO Y UN SEGUNDO PUESTO EN SUB’14 MASCULINO DESTACANDO LAS ACTUACIONES DE ALBA GONZALEZ (5ª), ÁNGEL BARBERO(3º) Y JAIME FERNÁNDEZ (7º).

El pasado domingo se celebró el campeonato de Andalucía de cross corto en  Carboneros (Jaén) de las categorias sub 12, sub 14 y absoluto donde como sigue siendo habitual no podía faltar la representación del club atletismo Motril. 
A primeras horas de la mañana partía la expedición motrileña a tierras jienenses, encontrándonos con una jornada lluviosas y un circuito embarrado,  característica esencial del auténtico cross.

A las 12.30h daba comienzo la primera carrera del Campeonato, categoría sub 12 femenino con una distancia de 1000m, donde conseguiríamos la primera alegría de la mañana alcanzando el tercer puesto en la clasificación por equipos con Georgeana Budescu, Andrea Martín, Marta Portillo, Teresa Martín, Paula Martínez y Martina García.

A las.12.45 se daba la salida a la categoría sub 12 masculino con una distancia de 2000 m, donde el equipo compuesto por Hugo Domínguez, Miguel Martín, Pablo Molina, Álvaro Burrel y Rubén López conseguía una meritoria octava plaza.

Seguidamente se daba la salida al sub 14 femenino sobre una distancia de 1.500m. Sus componentes hicieron una gran actuación  consiguiendo el cuarto puesto por equipos y metiendo hasta tres de sus miembros entre las 20 mejores y, aún así, no hicieron pódium lo que demuestra el gran nivel de esta competición. Alba González finalizaba en una meritoria 5ª posición siendo el resto del equipo Carla Portillo, Marta Alconcher, María García, Nuria Casas y Begoña Gil.

A continuación, tomaba participación el equipo sub 14 masculino sobre una distancia de 3000m, consiguiendo la mejor clasificación del club y alcanzando el segundo puesto en la clasificación por equipos, todo ello a pesar de las numerosas bajas con las que llegaban. Todo el equipo hizo una gran carrera destacando dos atletas en el top ten andaluz, Ángel Barbero Arquero y Jaime Fernández Arroyo, con la tercera y séptima posición respectivamente. Ángel realizó una soberbia actuación sobre un circuito ideal para sus características, sobre todo, por su potencia y velocidad final lo que le llevó hasta el pódium andaluz en la categoría al conseguir el bronce. Además de Ángel y Jaime, subirían al pódium sus compañeros Enrique Aneas y Esteban López.

A las 14h y sobre una distancia de 4000 m  daba comienzo la última prueba del campeonato, el cross corto masculino, en donde hay que mencionar el gran nivel de los corredores participando en ella los mejores atletas andaluces de la especialidad. Esta es la primera vez que nuestro club participaba en dicha categoría debido a la dificultad de completar un equipo de este nivel. Así, se ha conseguido una merecida 7º posición, destacando a BENAMAR DJELLAL que consiguió meterse entre los 15 mejores atletas. Completaron el equipo Youssef Mesmar, Daniel Villa, Miguel Ballesteros, J Miguel Ruiz y Haytam Garbaoui.

Cross de Olavidia.

Paralelamente al campeonato de Andalucía se ha celebrado el cross de Olavidia, carrera puntuable para el circuito provincial de cross de Jaén, donde se ha podido contar con participación de la escuela de padres del club atletismo Motril así como representación de categorías inferiores. Cabe destacar el segundo puesto en la categoría veterana B femenina de Purificación López López y de la gran  actuación de veteranos B Masculino Emiliano Molina Sánchez y Diego Domínguez. Así, como la representación de tres atletas en la categoría benjamín masculino,  destacando la tercera posición de Mario Domínguez Tarifa.

Deja un comentario