EXCELENTE TRIUNFO DEL CDW HUÉTOR VEGA-BALCÓN DE GENIL EN UN GRAN PARTIDO, 15-14.

LOS CHICOS DE PÍO SALVADOR CONSIGUEN SU SEGUNDO TRIUNFO EN CASA DE LA TEMPORADA Y COMIENZAN CON SOBRESALIENTE LA SEGUNDA VUELTA AL VENCER EN UN APRETADO PARTIDO AL CW TURIA POR UN SOLO GOL DE DIFERENCIA.

La jornada en la piscina del Centro Deportivo Inacua de Huétor Vega era importante para el CW Huétor Vega-Balcón de Genil, no solo para su primera equipo, que en puestos de descenso se jugaba dar un gran paso por la salvación ante un rival directo como el CW Turia, sino también para su equipo femenino y el ‘B’ masculino.

Y no pudo comenzar de mejor manera el sábado que con un excelente victoria para los chicos de Pío Salvador que superaron por la mínima al CW Turia, rival directo por la permanencia y que hasta este partido, estaba igualado a puntos con los hueteños.

El encuentro fue tremendamente emocionante, ya que los locales vencieron por un solo gol de diferencia forjado posiblemente en su acierto en superioridad sobre el rival, ya que aprovecho las 13 exclusiones rivales para anotar siete goles, mas de un 50% de acierto, ya que el rival que también estuvo acertado solo gozó de ocho ocasiones para tener superioridad. 

En el primer cuarto y tras un gol inicial para cada equipo, los valencianos anotaron en dos ocasiones más para alcanzar la que sería su mayor renta del partido un 1-3, que a base de trabajo y esfuerzo y un parcial de 4-0 logró remontar, para terminar el primer parcial con dos goles de ventaja, 6-4.

El segundo cuarto fue muy igualado, si bien tuvo una primera parte de acierto visitante que les llevó a devolver el equilibrio en el marcador 7-7, aunque dos nuevos tantos locales dejó al descanso un ilusionante 9-7. 

Tras la vuelta del receso, el CW Turia trató de apretar el juego de los locales, y tras un intercambio de dianas, la ventaja de los locales se fue a los tres goles, 12-9, pero en la recta final, un parcial de 0-2, dejo los últimos ocho minutos con mínima ventaja local, 12-11.

El último acto fue muy exigente, ya no solo por el esfuerzo ya acumulado sino en el aspecto mental, ya que la recta final fue casi de infarto. Se arrancó con un gol de Alex Castillo, para el 13-11, pero dos goles de Montolio y Almagro colocaba la igualdad en el electrónico, 13-13. Había que estar sereno, y el equipo de Pío Salvador lo estuvo. El apoyo de la grada y la situación en la tabla, dio el impulso necesario para un parcial de 2-0, que puso un 15-13, para alegría de la parroquia local, a falta de solo un minuto para el final. Los valencianos no bajaron los brazos, y consiguieron reducir diferencias de nuevo a falta de 30″, 15-14, pero ya no anotaría nadie más y los tres puntos se quedaban por segunda vez esta temporada en casa.

La victoria deja a los locales en novena posición con 12 puntos y lo que es más importante con la moral reforzada de cara a esta segunda vuelta.

DERROTA DE LAS CHICAS Y VICTORIA IMPORTANTE DEL ‘B’.

En Liga Andaluza femenina las hueteñas perdieron, 7-11 contra Waterpolo Málaga en un partido muy reñido, pero donde se notaron las ausencia de algunas jugadores del equipo local. Mientras que en Liga Andaluza masculina se terminó el partido con una contundente victoria por  16-3, también a Waterpolo Málaga,  lo que da mucho ánimo a los jovenes jugadores granadinos para seguir en la lucha, ya que suman siete puntos con esta segunda victoria.

Deja un comentario