EL II MEMORIAL JAVI PINTO SE CONSOLIDA COMO REFERENCIA DEL BALONMANO VETERANO Y DE BASE.

EN LO ESTRICTAMENTE DEPORTIVO EL CONJUNTO GANADOR FUE EL BALONMANO GRANADA VETERANO.

Ayer domingo, tuvo lugar el II Memorial Javi Pinto, una actividad que se está consolidando como punto de referencia del Balonmano Veterano y de Base en Andalucía.

El Memorial, que recuerda la figura de Javi Pinto, persona clave en el desarrollo del balonmano en la provincia de Granada, alma mater del balonmano en el Colegio Santo Tomás de Villanueva y que nos dejó hace dos años.

Organizado por el C. P. Agustinos Club BM Agustinos Sénior, y con la colaboración de la Delegación en Granada de la F.A.BM, aglutinó a lo mejor del balonmano veterano andaluz, celebrando paralelamente, una concentración para categoría benjamín y alevín.

Todos los encuentros de ambas actividades se desarrollaron en el Pabellón Padre Marcelino Álvarez, así como las pistas exteriores del Colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada.

La Real Federación Andaluza de Balonmano, estuvo presente en el Memorial, mediante su Presidente, Antonio RosalesJosé Manrique, Delegado en Granada de la F.A.BM y Jesús Sevilla, Juez único de competición del estamento federativo granadino.

Torneo Veterano

Contó con la presencia de seis equipos, los Veteranos de Agustinos Granada, de los Veteranos Granada, Veteranos Cádiz, Veteranos Sevilla, Veteranos Málaga y Veteranos Europa-Almería.

La victoria fue para Los Veteranos Granada, que derrotaron en la final a sus homónimos de Málaga por 10-6.

CLASIFICACIÓN FINAL II MEMORIAL JAVI PINTO VETERANOS

Veteranos BM Granada

Veteranos Málaga

Agustinos Granada

BM Europa-Almería

Veteranos Cádiz

Veteranos Sevilla

 

Los Veteranos de BM Granada, mostraron todo su apoyo a Boni tras lesionarse en uno de las actividades que el equipo ha realizado recientemente, haciéndole entrega de una placa personalizada.

Concentración Benjamín y Alevín

Paralelamente, celebró una concentración en categoría alevín y benjamín, en la que participaron diferentes equipos de Agustinos de Granada y de BM Maracena.

La pretensión de los organizadores para la  tercera edición, es incrementar la participación de equipos para las categorías de base, así como para el torneo de veteranos.

Colectivo Arbitral

Víctor ManriquePablo Fernández y Jesús VegaMaría Quirante Francisco Miguel Sánchez, componentes del estamento arbitral de la Delegación en Granada de la F.A.BM, fueron los responsables de dirigir los encuentros de ambas actividades.

Felicitar a los organizadores del II Memorial Javi Pinto (C. P. Agustinos Club BM Agustinos Sénior), así como a Luis Fernando Pinto, hermano de nuestro querido “Javi”, por tan preciosa iniciativa que ayuda al crecimiento del balonmano andaluz.

Extensible el agradecimiento a los clubes, deportistas y público por la participación en este Memorial que deseamos se prolongue en el tiempo.

La parte solidaria de la actividad, estuvo presente en la recogida de Alimentos no perecederos, que se donarán a la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, para su posterior distribución a familias con recursos limitados.

Deja un comentario