6 MEDALLAS BOTÍN DE LOS GRANADINOS EN LOS CTOS. DE ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS.

Buenos resultados para los granadinos convocados con las selecciones andaluzas en las finales y la luchas por las medallas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías cadete e infantil, que se han celebrando en Valladolid desde el pasado día 03 de enero.

La selección andaluza infantil femenina, fue la primera en jugar su final ante Cataluña. El partido resultó muy igualado con pequeñas ventajas para una y otra selección, aunque finalmente las catalanas se adelantaban en los últimos compases del tercer cuarto y ya supieron e incluso aumentaron su ventaja hasta el definitivo (68-58). No obstante extraordinario Campeonato el realizado por las chicas que dirige Angel Carmona que lograban finalmente la medalla de plata. Celia Garcia-Creus, Esther Cisneros y Manuel Muñoz conseguian las primeras medallas para Granada.

También tenía que “conformarse” con la medalla de plata la selección andaluza cadete masculina, que no pudo derrotar en la final a la gran favorita la selección de la Comunidad Autonóma de Madrid, que no dió opción a los jugadores que ha dirigido Rafael Sanz, de lograr la medalla de oro. El partido finalizaba con el triunfo de Madrid por (50-92). El jugador Pedro Sanchez se traía también la plata.

El granadino del Clínica Dental Sanders Fundación CB Granada tuvo una participación importante tanto en la fase de grupos como en las rondas finales. El mejor partido de Sánchez fue en la segunda jornada del campeonato, en la que Andalucía venció por 95-55 a Baleares. El jugador de la Fundación CB Granada anotó 14 puntos, capturó 4 rebotes, recuperó 4 balones y recibió 3 faltas para sumar 19 de valoración.

La mayor alegría de la mañana nos la dieron las chicas de la selección cadete femenina, que derrotaron al País Vasco en la lucha por la medalla de bronce de manera contundente por (63-46), en un partido dominado desde el principio hasta el final por las andaluzas que pusieron un brillante broche a su actuación en el Campeonato a lo largo de estos días. En esta selección Marta Morales y Carmen Castellucci conseguían el bronce

Por su parte la selección infantil masculina donde participaban los jugadores Ricardo Martin, Carlos Balderas, Antonio Moreno y Angel Corpas junto con Antonio I. Rodriguez conseguian el 5º puesto

También destacar en el Campeonato la actuación de los árbitros andaluces. Victor González pitó la final cadete femenina, Joaquín García la final de la categoría preferente en la categoría cadete masculina y Salvador Patricio que pitaba el 3º y 4º puesto de la categoría cadete masculina.

A los partidos y a la entrega de medallas asistió el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

Deja un comentario