MULTIÓPTICAS BAZA SE DERRUMBA EN LA SEGUNDA PARTE ANTE EL LÍDER CB CAZORLA, 79-84.

LOS BASTETANOS QUE LLEGARON A TENER UNA VENTAJA DE 18 PUNTOS CERCA DEL DESCANSO TERMINARON PERDIENDO ANTE EL NUEVO LÍDER EN SOLITARIO DEL GRUPO DA DE LIGA EBA.

José Luis González.- Cazorla. El liderato del grupo D-A de la Liga EBA ya tiene un suelo dueño, y se llama CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. La derrota del CB Marbella ante Unicaja y la victoria de los cazorleños en Baza (79-84) les aúpa a lo más alto de la clasificación con siete victorias y tan solo dos derrotas. Un balance muy positivo fraguado con momentos de brillantez y otros de puro esfuerzo.

De este modo pudo lograrse tan buen resultado ante el Multiópticas de Baza. Porque el conjunto granadino no lo puso nada fácil. Y es que el CB Cazorla llegó a sufrir una desventaja de 18 puntos (47-29) poco antes del paso por los vestuarios, matizada con un 0-6 justo antes de la bocina que marcaba el intermedio del encuentro. Todo ello con un primer cuarto (23-17) marcado por un ligero dominio local, materializado en el electrónico con pequeñas ventajas; y un segundo cuarto en el que los locales endosaron un parcial de 18-7 que puso a los de Jesús Gutiérrez contra las cuerdas. El postrero arreón de los de verde dejó un marcador parcial de 47-35 que les permitía soñar con la remontada.

Y ésta llegó, vaya si llegó. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior saltó a la pista con el cuchillo entre los dientes y no dio opciones a su rival. El parcial en este tercer cuarto (13-24) refleja el éxito de los ajustes defensivos planeados en el vestuario, que además proporcionaron la confianza necesaria en el ataque para incluso tomar la delantera en el marcador (57-59). El resultado para encarar los últimos diez minutos del partido (60-59) dejaba todo por decidir, pero bien es sabido que las opciones para el equipo que remonta siempre son mayores por el factor anímico, tan importante en este deporte.

Final de infarto

Tras otro pequeño tirón local (67-61), y a falta de tan solo cinco minutos, el color verde cazorleño se fue imponiendo poco a poco. Lo suficiente para mantener distancias en el marcador que incluso llegaron a parecer definitivas (72-78 a falta de un minuto), pero que no lo fueron porque los bastetanos nunca hincaron la rodilla. Tal es así que a falta de 25 segundos el electrónico se apretó hasta el 77-78. Las faltas y el acierto en el tiro libre acabaron por volcar la balanza del lado visitante y el CB Cazorla se llevó para Jaén una victoria importantísima para que su afición siga soñando con, al menos, los grandes éxitos de la pasada temporada.

Deja un comentario