LA ‘CxM ALHAMBRA-SACROMONTE’ CIERRA EL AÑO DE PRUEBAS OFICIALES DE LA FAM.

ESTE SÁBADO 30 DE DICIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA CARRERA POR UN PAISAJE HISTÓRICO Y CULTURAL DEL QUE DISFRUTARÁN CERCA DE 700 PARTICIPANTES QUE PODRÁN REALIZAR TRES MODALIDADES DE CARRERA DE 12,25 Ó 42 KILÓMETROS.

La CxM Alhambra Sacromonte que se celebra este próximo 30 de diciembre pondrá el punto y final al calendario de pruebas oficiales de la FAM en 2017, además de determinar los vencedores de una nueva edición del Campeonato Provincial Individual y de Clubes. Es una carrera pionera y única por un entorno monumental y natural, íntegramente por montaña, en el término municipal de Granada a lo largo de 42, 25 ó 12 km. A la misma se han inscrito alrededor de 700 participantes.

La carrera arranca y culmina en Mirador de San Miguel Alto (Albaicín), pasando por los alrededores montañosos y mágicos de la Alhambra y del Sacromonte. Un recorrido que, sin duda, se caracteriza por su riqueza paisajística, histórica y cultural, organizado por el club Alhambra Sport.

Los participantes tendrán el privilegio de atravesar entre senderos, pistas forestales y trialeras, rodeados por la vegetación característica de esta región. Una San Silvestre inédita y bella que promete sorprender con todo el encanto y misterio de la zona, además de estar estudiado para descubrir gran parte de su patrimonio histórico y cultural. Se trata de la Maratón por Montaña exclusivamente en el término municipal de Granada.

La carrera, además, tiene una dimensión Ecológica y Social que se no se debe dejar de mencionar. Especial atención se presta en la limpieza y recogida de residuos por todo el recorrido. Sin duda, el fin de semana del 30 diciembre se convertirá en la jornada deportiva del Trail running de Media Montaña donde todo el mundo será bienvenido, tanto corredores como senderistas o marchadores.

Más información: http://www.dorsalchip.es/carrera/2017/12/30/Cxm_Alhambra_y_Sacromonte.aspx

Deja un comentario