III CROSS ESCOLAR SAT CAMPOS DE GRANADA DE TORRENUEVA

TRAS EVITAR LA SUSPENSIÓN POR LAS CONDICIONES CLIMATOLOGÍCAS, LA PRUEBA SOBRE UN CIRCUITO TRAZADO EN EL RECINTO FERIAL DE TORRENUEVA COGIÓ TEMPERATURA CON EL PASO DE LAS PRUEBAS.

El pasado domingo se pudo salvar la celebración del tercer Cross Escolar de Torrenueva ya que las inclemencias meteorológicas de la semana hicieron presagiar repetir la suspensión del año pasado pero al final el día amaneció frío, ventoso pero sin agua y con un piso ideal para disputar esta prueba. Sobre un circuito trazado desde el recinto ferial, entre la vega y la playa el Ayuntamiento de Torrenueva nos ofrecía la posibilidad de celebrar una segunda jornada escolar de campo a través puntuable para el VIII Premio Sat Campos de Granada de Deporte Base. Una jornada dura por el frio inicial pero que ha sido llevadera conforme avanzaba la jornada y que han disfrutado todas las personas que se han acercado para pasar una mañana de domingo haciendo deporte y, al tiempo, disfrutar de este entorno tan privilegiado que tenemos tan cerca de nuestra casa.

El CAT Ciudad de Motril y el Ayuntamiento de Torrenueva han organizado, con el patrocinio de la empresa SAT Campos de Granada esta competición que ha intentado ofrecer a los escolares motrileños la posibilidad de acercarse hasta esta localidad vecina. Desde los anejos de Motril se percibe muchas veces como todo el deporte está demasiado localizado, por no decir, centralizado y cualquier iniciativa de este tipo es bien recibida porque se vuelcan para ofrecernos su hospitalidad. En esta ocasión se ha pretendido que sea al revés invitando, no sólo a sus vecinos de Motril a participar si no que se ha contado con la presencia de atletas de Salobreña, Castell, Carchuna o Vélez ya que se va fomentado el concepto de comarca a través del Circuito Comarcal de Campo a Través de la Costa Tropical, circuito que nos ofrecerá importantes sorpresas para el próximo año, es decir para su tercera edición, lo que supondrá un importante salto de calidad pero de eso ya informaremos en otra ocasión.

Tenemos que decir que la respuesta ha sido espectacular con una cifra que rondaba los 400 participantes de todas las edades y categorías que han disfrutado de esta bonita propuesta. En un circuito sobre el que se lleva más de un mes trabajando y en el que se han empleado a fondo todos los empleados de este ayuntamiento se ha conseguido un trazado que ha sido alabado por todos los participantes que, nada más finalizar la primera carrera , han indicado su originalidad y vistosidad ya que por su recorrido el atleta ha podido disfrutar de todas las ocurrencias que un atleta puede soñar: rampas, troncos, pasos húmedos, arena, puentes de madera, hierba y todo eso en un entorno privilegiado, en plena naturaleza a pesar del rigor climatológico. Se ha situado la Salida y la Meta enfrentadas en el Circuito Ferial gozando de todas las comodidades por contar con una amplia zona donde aparcar, los servicios y vestuarios del Polideportivo Paulino Salgado y en ese espacio se ha marcado un recorrido que ha transcurrido por la vega de Torrenueva entre cañas y balates, con amplias zonas verdes de las fincas de labor y, para mayor dificultad, un tramo del recorrido por la arena de la playa que ha conseguido endurecer aun más la competición. Un circuito, en resumen entre el mar y la montaña que ha posibilitado el disfrute de todos los que se han implicado: deportistas, acompañantes así como organizadores y patrocinadores.

Desde hace varios años la propuesta de Atletismo Divertido donde se han desarrollado clases adaptadas para los más pequeños, la propuesta de la Escuela de Padres donde personas de diferente índole y nivel sólo aspiran a practicar deporte rodeados de sus pequeños han tenido una enorme repercusión y acogida ya que ha respondido a la demanda y necesidades reales de un grupo de personas que demandaba propuestas de este tipo. Por eso su implicación es cada vez más activa no sólo en la participación sino en el voluntariado implicado en la gestión de estas pruebas.

Ahora, tras la fase de competiciones en campo a través que hemos realizado a nivel local ahora se aproximan las fechas navideñas y se empiezan a difundir las tradicionales San Silvestres. Torrenueva celebrará su II edición el próximo sábado, 30 de diciembre, y desde aquí no queremos dejar escapar la invitación para disfrutar de vuestra compañía bien sea en el apartado competitivo como el participativo con sus divertidos disfraces. De esta forma este ayuntamiento deja claro que ha apostado por el deporte como un medio de promoción y una apuesta por ofrecer un variado abanico deportivo entre sus ciudadanos.

En el apartado deportivo comentar que la participación ha sido más elevada de lo esperada lo que nos resulta sorprendente ya que coincidían gran cantidad de eventos durante el fin de semana y el mal tiempo. Durante la mañana se han disputado un total de 11 carreras siendo la primera la destinada a los atletas absolutos que a las 10.15 de la mañana tenían su salida cerrando la jornada la tradicional carrera de los pitufos con todos sus padres acompañándoles y animándoles.

Los vencedores absolutos han sido María Caraffo (C de Motril) y Gonzalo Cuadrado que se han tenido que emplear a fondo para derrotar a sus rivales y completar un recorrido cada vez más exigente conforme se acumulaba la distancia.

Los resultados han sido los siguientes:

Infantil Femenino:

1ª Claudia Sánchez Pérez (R Fabiola)

2ª Carmen Antúnez Mingorance (F Mejías)

3ª Carla Peregrina Hontoria ( G Dinelli)

LOCAL: Ainara Callejón Martín

Infantil Masculino:

1º J Luis Maldonado Gómez (R Ebro)

2º Alejo González Landa (R Ebro)

3º Víctor Bosch Castilla (M Zaragoza)

LOCAL: Aitor Morales Callejón

1 Ciclo Femenino:

1ª Jinan Almouhani El Ktaibi (Pio XII)

2ª Andrea Alconcher Corzo (C Belluga)

3ª Idaiara Ochoa Castilla (C Belluga)

LOCAL: Jinan Almouhani El Ktaibi

1 Ciclo Masculino:

1º Ibrahim Charrouf (V Cabeza)

2º Mario Domínguez Tarifa (P Felipe)

3º Pablo Molina Esteban (P Felipe)

LOCAL: Anas Almouhani

2 Ciclo Femenino:

1ª Blanca Barbero Arquero (V Cabeza)

2ª Martina García Gutiérrez (Sto Rosario)

3ª Paula Martínez González (P Felipe)

LOCAL: Begoña Ruiz Callejón

2 Ciclo Masculino:

1º Hugo Domínguez Tarifa (P Felipe)

2º Pablo Castellano Clemente (Sacratif)

3º Alberto Bascuñana Fernández (P Felipe)

LOCAL: Badr Khouya

3 Ciclo Femenino:

1ª Marta Alconcher Corzo (C Belluga)

2ª Georgeana Budescu (V Cabeza)

3ª Marta Portillo Medina (Sto Rosario)

3 Ciclo Masculino:

1º Luis Rodríguez Rodríguez (Madrigal y Padial)

2º Pablo Pérez Sarrapio (C Belluga)

3º Maxim Krikushov (V Cabeza)

LOCAL: Roque Martínez Castaño

1/2 ESO Femenino:

1ª Alba González Rivas (J Rodríguez)

2ª Carla Portillo Medina (Sto Rosario)

3ª María García Casares (J M Recuerda)

1/2 ESO Masculino:

1º Ángel Barbero Arquero (Fco Giner de los Rios)

2º Jaime Fernández Arroyo (La Zafra)

3º Pedro Chica Sánchez (Fco Giner de los Rios)

LOCAL: Pablo Pérez Callejón

3/4 ESO Femenino:

1ª Leyre Torres Aguilera (Sto Rosario)

2ª María Fernández Arroyo (La Zafra)

3ª Jimena Martín Gutiérrez (C Motril)

3/4 ESO Masculino:

1º Alejandro Chica Sánchez (Fco Giner de los Rios)

2º Pablo Ramos Solis (Mediterráneo)

3º Miguel Torres Fernández (J M Recuerda)

Sub 20 Femenino: María Pérez Arquero

Sub 20 Masculino: Aitor Gallardo García

PromesaSénior Masculino:

1º Daniel Villa Fuentes (C Motril)

2º Fco Javier Peregrina Blanco (Miranda)

3º Antonio Vico Hernández

Veterana A Femenina:

1ª Puri López López (C Motril)

2ª Beatriz Pérez Mira (“Tuhiquehirves” Salobreña)

3ª Raquel Ortega Jiménez

Veterano A Masculino:

1º Miguel Ballesteros Manzano (C Motril)

2º Gerardo Martín Martín (Trail Running C Tropical)

3º Javier Vega Romero

Veterana B Femenina:

1ª Encarnita Domínguez Tamayo (C Motril)

2ª Inma Carrasco Rosado (“Tuhiquehirves” Salobreña)

3ª Eli García García (C Motril)

Veterano B Masculino:

1º Manuel Jiménez Velázquez (C Motril)

2º Gabriel Ballesteros Maldonado

3º Diego Domínguez Fernández (C Motril)

Superveterana Femenina:

Eulalia Sirvent Alonso

Superveterano Masculino:

Antonio Espejo Torres ( J Rodríguez)

Por último, no quisiéramos dejar la ocasión de resaltar la gran labor de promoción que han realizado los profesores de educación física de los centros de Motril que, ya desde hace muchos años, su implicación en el Premio SAT Campos de Granada es fundamental para todos estos eventos que venimos celebrando. Mención aparte se merece el locutor de la prueba que fue, como en todas las el atletismo y el CAT Ciudad de Motril, nuestro amigo Pepe Carrasco que tuvo la ocurrencia de nacer, hace muchos años, el mismo día del cross lo que fue celebrado entre los presentes por lo entrañable que le resulta a todos la figura de este exprofesor de Educación Física que nos deja sorprendidos por su pedagogía, su sabiduría y su humanidad.

Deja un comentario