GRANADA CAMPEONA DE ANDALUCÍA DE FÚTBOL SALA INFANTIL Y CADETE.

LAS SELECCIONES GRANADINAS DEMOSTRARON UNA CLARIDAD MANIFIESTA ANTE SUS RIVALES, CÓRDOBA EN INFANTIL (6-0) Y MÁLAGA EN CADETES (3-1) Y CONFIRMAN EL GRAN TRABAJO DE BASE EN LA PROVINCIA. 

Las selecciones de fútbol sala de Granada conquistaron Córdoba, proclamándose campeones de Andalucía infantil y cadete de fútbol sala.

En las finales, celebradas en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, volvieron a demostrar su juego superior sobre la pista imponiéndose a Córdoba, 6-0 en infantil y 3-1 en cadete a Málaga, y llevándose los trofeos que les acreditan como campeonas a la ciudad de la Alhambra.

En la Final infantil el dominio de los pupilos de Daniel Izquierdo fue completo, con un jugador estelar como Guille, con un hat-trick que unido a los dos goles de Migue y el tanto de Jaime a falta de diez minutos para el final, ponían muy cuesta arriba la remontada para los anfitriones.

Pronto, a los dos minutos, Guille hacía el uno a cero, y once minutos más tarde, de penalti, batía a David; mientras que al minuto siguiente, Jaime y Migue ponían un claro 4-0 en el marcador para los granadinos.

La reanudación mantenía el guión de dominio de Granada, si bien Córdoba adelantaba su línea de presión e intensidad para meterse en el partido, hasta que a los cuatro minutos de este período Enrique volvía a hacer el 5-0 definitivo que sentenciaba Guille a falta de diez minutos para el final.

La final cadete sería más igualada, con alternativas en en el marcador, aunque siempre llevaría la iniciativa la selección granadina que dirige Roberto Elvira. A los cuatro minutos se rompía el equilibrio con gol de Anto, en una primera parte más de estrategia y tacticismo defensivo que de vistosidad en ataques elaborados.

Adelanta líneas Málaga en la reanudación buscando el empate, y lo hace con golazo de Migue desde los diez metros para poner las tablas. No obstante, poco le duraría la alegría a los visitantes, porque una genialidad del capitán granadino Fran volvería a ponerles en ventaja a ocho minutos para el final.

Quedaba partido por disputarse y Málaga arriesgaba jugando “de cinco” con Carlos Villalobos, hasta que a falta de tres minutos para la conclusión, Valeros, en una gran jugada individual sentenciaba la segunda final que conquistaba Granada en Córdoba. En la recta final del partido, una entrada del malagueño Migue le llevaba a los vestuarios antes de tiempo, obligando a su selección a jugar en inferioridad en el tramo final del partido.

Antes de estas dos grandes finales, había tenido lugar la disputa por el tercer y cuarto puesto. El torneo deparaba un doble enfrentamiento Almería – Jaén, que se resolvió con resultado dispar: 4-1 en infantil y 1-3 en cadete.

La entrega de medallas y trofeos presidida por el vicepresidente adjunto de la RFAF y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Pablo Lozano; del diputado de Deportes de Córdoba, Martín Torralbo y del presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas; junto al vicepresidente de la RFAF en Córdoba, Rafael Hidalgo; el Delgado de fútbol sala de la RFAF en Málaga, José Manuel Martín ; y el presidente-delegado de la RFAF en Granada, José Manuel Molina-Maza,. Así se ponía el broche a un Campeonato de Andalucía en el que prevaleció el juego limpio y la deportividad durante cuatro días.

Ficha Técnica Final Infantil:
Granada (6): Nacho, David, Migue, Jaime, Guille. Seleccionador: Daniel Izquierdo
Córdoba (0): David, Jaime, Adrián, José Antonio, Miguel Ángel Seleccionador: Fco. Javier Mohedano.
 
Árbitros: Juan Ramos, Diego Corredor, Raúl Liébana y Carlos Tejera

Goles: 1-0, Guille (2′); 2-0: Guille (13′); 3-0, Jaime (14′); 4-0, Migue (14′); 5-0, Migue (24′); 6-0, Guille (30′).

Ficha Técnica Final Cadete:

Granada (3): Ángel, Fran, Carlos, Javi, Jairo. Seleccionador: Roberto Elvira
Málaga (1):
 Álex, Alonso, Rafa, Migue, Carlos. Seleccionador: Tomás Quintana

Árbitros: Juan Ramos, Valeriano Ramírez, Diego Corredor y Manuel Barrilero

Goles: 1-0, Anto (4′); 1-1, Migue (10′); 2-1, Fran (32′); 3-1, Valeros (37′)

Deja un comentario