GRAN IMAGEN, A PESAR DE LA DERROTA, DE CORRAL&VARGAS CLÍNICA DENTAL ANTE EL LÍDER SPAR GRAN CANARIA, 66-84.

Los dieciocho puntos de diferencia en el marcador final (66-84) no reflejan un partido en el que el Corral y Vargas supo aguantar el poderío ofensivo del Gran Canaria, e incluso llegó a ponerse a cuatro puntos de las líderes tras un gran tercer cuarto. Buena imagen del conjunto nazarí pese a la derrota.

El partido comenzó con un alto ritmo de anotación, en el que las granadinas aguantaban los envites con los triples de Laur Arrojo y Christelle, así como el poderío interior de Rebeca Rodríguez, que se convertiría en la mejor jugadora local, con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración.

Al contrario que en el primer periodo, anotar se hizo más complicado en el segundo parcial. Cinco puntos de Peque y ocho consecutivos de Ainara mantuvieron al Corral y Vargas en el partido, que se marchaba al descanso con una ventaja de catorce puntos (29-43).

El tercer cuarto fue para las granadinas. Una buena circulación de balón y el acierto en el tiro exterior ayudó a que las locales se acercaran en el marcador. Primero, con un parcial de 10-3, con triples de Isa Pastor y Chris, y después, con dos triples de Peque Cerqueira, al final del tercer cuarto y al inicio del último parcial, colocando al conjunto nazarí a solo cuatro puntos de diferencia (57-61).

Nada más ver que el partido peligraba, las canarias pisaron el acelerador y demostraron su superioridad. Un parcial 0-8 de inicio, frenó en seco las aspiraciones locales, que vieron como poco a poco el marcador se agrandaba para reflejar un resultado final lejano a la realidad del partido y al esfuerzo de las granadinas, que se marchaban satisfechas por el trabajo realizado.

La próxima semana, el sábado 16, el Corral y Vargas viaja hasta Valencia para enfrentarse -19:15 horas- a otro de los equipos que aspiran a la fase de ascenso, el Valencia BC, partido con el que cerrará el año 2017.

Quique Gutiérrez: 'Estos partidos nos ayudan, hemos tenido actitud y hemos competido bien'.
“Contento por la actitud y por cómo hemos competido. Ha habido momentos malos, como en el último cuarto, cuando nos hemos puesto a cuatro, han apretado y no hemos sabido responder”.

“Son partidos que nos ayudan, porque las chicas se van contentas, todas en algún momento han ayudado al equipo y nos ayuda a ver tanto virtudes como defectos. Estamos jugando mejor en ataque, circulamos mejor el balón, y defensivamente hay que ser más duras, sobre todo cuando jugamos contra equipos que físicamente son más poderosas y nos falta pelear más”.

“Cuando estábamos bien al principio de la Liga estábamos entrenando mal porque teníamos mucha gente tocada. Y cuando empezamos a entrenar mejor, llegaron las derrotas más dolorosas: Santa Gema y Magec Tías. En Almería hicimos un partido muy serio, competimos muy bien. Hoy, dada la calidad del rival, hemos hecho un buen partido, pero cuando ellas piensan que les puedes ganar, han apretado  y les ha salido bien, no hemos sabido responder, pero estoy contento con el partido en general”.

“Estos partidos que sabes que de veinte veces, es normal que los pierdas diecinueve, hay que plantearlos para que te ayuden, que no te frustren, hemos hecho un buen uso del partido. Ganar siempre es factible, esto es deporte, pero hoy era muy complicado”.

“Valencia tendremos que hacer algo parecido a hoy, sabiendo que es difícil. Llegar y usar el partido, intentar ganarlo, pero que salgamos con buenas sensaciones, de que al menos, durante momentos del partido, vamos mejorando. Parece poco, pero cuando eres un equipo pequeño tienes que manejar estas situaciones”.

Ficha técnica:

66.- Corral y Vargas: Rodríguez (18), Arrojo (5), Pastor (5), Chris (9) y Sasha (7) – cinco inicial-, Belén (-), Ainara (8), Patri Fdez (1), Molina (-), Cerqueira (11), Bea Cala (2) y Ganter (-).

84.-CB Gran Canaria: Breedlove (22), Diouf (17), Royo (11), Ndiaye (4), Covile (19) – cinco inicial-, Ndeye (5), Casimiro (-), Sáez (-), Merkulova (6) y Rodrigo (-).

Parciales: 16-21, 13-22, 25-18, 12-23.

Árbitros: Alberto Ternero Martín y María Ávila Rodríguez.

Incidencias: Partido adelantado a petición del equipo visitante correspondiente a la jornada 11ª de liga en LF-2, disputado en el Pabellón Paquillo Fernández de Granada ante algo más de 300 aficionados.

Deja un comentario